Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

En un futuro cercano…

bolacristal

Sí, si no me equivoco estamos en el año 1996. Si crees que estás en el 2006 andas bien equivocado. Durante el día de hoy es 1996 y creo que lo tengo claro y voy a hacer de Rappel. Os voy a predecir el futuro:

Hace un rato me acabo de conectar a Internet. Me ha costado lo mio porque el módem de 56KB no se ha conectado hasta la tercera vez con ese sonido de conexión tan característico. La operadora, me cobra por minutos conectados por lo que me tendré que dar prisa. Me han dicho que, en un futuro próximo, saldrá una cosa llamada tarifa plana y que me podré conectar todo el tiempo que yo quiera al mismo precio. Yo, no me lo acabo de creer.

Cada vez que me conecto entro en Terra.es que es una página muy importante! Es un gran portal de Internet que tiene un chat donde puedo hablar con más gente!!! ¿No te parece increíble? Además, si tengo que buscar algo utilizo el mejor buscador: Altavista. Hace búsquedas muy rápidas aunque, en ocasiones, no me devuelve lo que le pido. Ahora bien, creo que en el futuro algo cambiará. Me han dicho que:

A día de hoy hay un par de chicos que están trabajando en un garaje creando un nuevo buscador que se llama BackRub y que, dentro de un año, se llamará Google. Nadie les hace caso pero dentro de unos años estoy seguro de que van a ser la hostia! Además, ya no estarán de moda los grandes portales y habrá un efecto burbuja de las grandes empresas .com que están emergiendo a día de hoy y muchas se irán a pique.

La gente empezará a crear páginas web personales como cosacos y les llamarán blogs. Vaya nombre más raro, ¿no? Será un bombazo. Debido a ello, se creará una empresa entorno al buscador Google y ésta comprará Blogger, una herramienta que tiene mucho que ver con las páginas personales. A un profesor del Instituto Empresa le impactará esta decisión. Tres amigos estarán leyendo un libro de culto nerd llamado Microsiervos y, si no me equivoco, uno de ellos estará trabajando en Terra.

Por si fuera poco, dos hermanos, tochis y mochis se tirarán los trastos a la cabeza. Mientras tanto habrá gente que piense como hackear este nuevo buscador o, si más no, intentará posicionarse lo mejor posible. Otros, escribirán de él todo el día mientras que algunos escribirán sobre todos los buscadores que seguro que irán apareciendo.

El fenómeno de los blogs tendrá tanto éxito que incluso habrá gente que los estudie. Es más, habrá gente que hará negocios con ellos. Jóvenes estudiantes y no tan estudiantes le dedicaran horas mientras que habrá alguien merodeando que dirija el barco. Otros, los criticarán cueste lo que cueste. Los habrá de todos los países. Incluso, unos cuantos argentinos.

Aunque no lo parezca, no todos serán hombres y geeks y, como es lógico, algunos se mofaran. Habrá muchas chicas. Incluso alguna se atreverá a publicar vídeos. También habrá a quien le interese sacar estadísticas, comentar sus ideas, preocuparse por la accesibilidad universal o escribir con mucha frecuencia sobre temas de la vida por un puñado de posts. Como se puede observar los temas serán muy variados e incluso habrá gente que empezará con un blog y acabará con otro o simplemente lo tendrá como un baúl de notas.

Espero no andar muy equivocado sobre el futuro que nos espera. Va siendo hora que desconecte ya que los minutos pasan y, si sigo así, la factura de este mes va a ser muy alta. Ale, ya os he augurado el futuro!

NOTA: No estás equivocado. Estás en el 2006 y este ha sido un artículo especial para el día de los Santos Inocentes que se celebra en España en el que intentado escribir un artículo original enlazando a aquellas personas que suelo leer habitualmente.


11 Comentarios por lo menos ...

felicidades por el post, me ha parecido muy original y me ha encantado

Comentario publicado el 28 diciembre 2006 12:44 pm

[...] 28 de Diciembre de 2006 Sin duda las más trabajadas han sido las de Álvaro anunciando Redr, la red de redes, y la de Jordi augurando un futuro cercano. [...]

Pingback publicado el 28 diciembre 2006 09:06 pm

Gracias xavelo,

Hacía tiempo que me vino a la cabeza esta idea para el día de los Santos Inocentes y estaba esperando el día para plasmarla :D

Comentario publicado el 28 diciembre 2006 11:40 pm

Qué original, Jordi! Me ha encantado.

Me conecté por primera vez en 1998 y recuerdo que entonces las cosas eran tal como las describes. En ese momento escribía Cornella pidiendo “tarifa plana, ya!” y yo pensaba: “Pues si en Barcelona aún no la tienen, cuándo la voy a tener yo…?” Y poco a poco fue llegando todo. Por desgracia aún existen, creo yo, demasiadas diferencias territoriales y esperemos que “en un futuro cercano” se disuelvan.

Un abrazo,
Carme

Comentario publicado el 29 diciembre 2006 12:54 pm

pues a punto de entrar en 2007, son algunas las personas que conozco que aún no tienen conexión adsl porque la centralita que les corresponde no la soporta… y los precios de las tarifas planas para los modems tradicionales son insultantemente altos comparados con los de adsl… por desgracia, españa sigue siendo la más boreal de las naciones africanas…

Comentario publicado el 29 diciembre 2006 08:42 pm

Carme y Xavelo,

Como comentáis, está claro que no todo el mundo en España tiene “la suerte” de disponer de lineas ADSL para conectarse a Internet y todos aquellos que nos conectábamos hace ya algún tiempo con aquellos modems de 56KB sabemos comprender lo difícil que tiene que mantener una conexión de calidad con estas condiciones.

En fin, este artículo también se lo dedico a ellos. :)

Comentario publicado el 2 enero 2007 01:33 am
7. Gina

Gracias! y un beso enorme para este 2007!!

Comentario publicado el 2 enero 2007 04:45 pm

Si ya lo decía Nils Bohr, premio Nobel de Física:

http://ariadnayelhilo.blogspot.com/2007/03/predecir-el-futuro.html

“Predecir es muy difícil, sobre todo si es sobre el futuro”

Comentario publicado el 22 mayo 2007 08:38 pm

It absolutely was great to read through using your posting. I actually loved the little while which i put in studying it and needed to leave a comment to say that….Kind regards

Comentario publicado el 15 septiembre 2011 11:09 am

Vaya intente ver esta plataforma con mi dispositivo movil y se me quedo, saben si esto es compatible con smartphone que hay que hacer, gracias por su atención.

Comentario publicado el 21 julio 2013 02:07 pm

Muy original y divertido. Me ha encantado.

Comentario publicado el 5 agosto 2014 07:09 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces