Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

El portal de música Jamendo recibe financiación

jamendo

Excelente noticia para aquellos que disfrutamos con la música bajo licencia Creative Commons. Me entero a través de Techcrunch de que Jamendo acaba de recibir financiación por parte de Mangrove Capital Partners. Aunque todavía no se ha desvelado la cifra esto ayudará a que Jamendo siga creciendo.

Jamendo es un portal de Internet lanzado a mediados del año 2005 en el que los artistas pueden subir sus álbumes y distribuirlos mediante alguna de las licencias Creative Commons. Posteriormente, los internautas se los pueden descargar, escuchar y valorarlos. Actualmente el portal cuenta con unos 4.000 álbumes, 140.000 usuarios activos y unas 40.000 revisiones de álbumes por parte de estos usuarios.

A nivel personal, debido a que las licencias Creative Commons se adaptan a la perfección con los contenidos que publico en Un Podcast Más este portal ha sido y es un punto de referencia para encontrar buena música que puedo añadir en los podcasts.


2 Comentarios por lo menos ...

Gran noticia.

Junto con Magnatune, Jamendo es el otro “gran sitio” para conseguir musica libre. Yo desde hace ya unos cuantos episodios usé Jamendo y la verdad es que aunque tiene demasiada musica electronica y poco apropiada para usarse en podcast, tambien tiene una gran variedad y cantidad de grupos y cantantes que no tiene Magnatune.

Comentario publicado el 17 julio 2007 12:00 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces