Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

El político catalán Artur Mas ya tiene videoblog

artur_mas_videobloc

No suelo hablar de temas relacionados con la política en Un Blog Más. De todas maneras, en este artículo, voy a hacer una excepción.

Me he enterado de que el presidente de Convergència Democràtica (CDC), Artur Más ya tiene un videoblog: Videobloc Artur Mas. No sólo eso, además dispone de un canal en YouTube: Artur Mas YouTube.

Que yo sepa es el primer político catalán que apuesta por el formato videoblog. Otros políticos del resto del mundo tales como Hillary Clinton, Barak Obama, Angela Merkel y David Cameron ya disponen de uno.

A mi me parece lógico que los políticos tengan un videoblog. Estamos acostumbrados a verlos multitud de veces en la televisión y son grabados en vídeo constantemente. Es gente que está acostumbrada a estar frente a una cámara de televisión. Además, mientras que con un blog nunca sabes quien ha escrito esas palabras con un videoblog, aunque el guión ya esté preparado, el político va a tener que ponerse frente a la cámara y lo que diga va a salir de su boca.

Por cierto, he visto la noticia reflejada en varios artículos de las versiones online de medios de comunicación tradicionales. Y yo me pregunto… Tanto cuesta poner enlaces en el contenido del artículo?!?!? Yo si pongo enlace al primer artículo donde lo he leído: Mas estrena ‘blog’ de vídeos y crea un canal propio en YouTube


11 Comentarios por lo menos ...

La pena es que todas estas iniciativas que surgen de los políticos de tener blogs, videoblogs, etc, en nuestro país, son siempre de cara a las elecciones y nunca perduran en el tiempo, además costar un ojo de la cara al partido político de turno o a los contribuyentes, según la situación :-(

Comentario publicado el 7 noviembre 2007 01:42 am

Sí Ramón, razón no te falta. Algo similar a lo que sucede cuando algún político va a una beers&blogs. Que raro que sea justo antes de unas elecciones…

Aunque hay que mirarlo por el lado positivo. Piensa que si no tuviesen blogs, videoblogs… nos quejaríamos por ello. Si lo tienen, nos quejamos porque lo utilizan con fines electorales. Yo creo que, por lo menos, es un paso (aunque cueste dinero para los contribuyentes) de acerca la política a Internet.

De todas maneras, estoy de acuerdo en que todavía queda mucho por mejorar en este sentido.

Un saludo

Comentario publicado el 7 noviembre 2007 11:20 am
3. Javi Mur

Pues en mi humilde opinión… para ver a unos políticos en youtube que dicen las mismas cosas que ya dicen cada día en la tele y en las noticias… pues preferiría que se mantuviesen solo en la tele.

Con que me mientan por la tele diciendo que van a bajar el precio de los pisos y que van a bajar los impuestos, por ahora ya tengo bastante.

Comentario publicado el 8 noviembre 2007 10:53 am

A mi tampoco me gusta escribir sobre política en el blog, pero ya que lo comentas, es curioso que el las últimas eleciones de Vilassar de Mar, el candidato de CiU (Quim Ferrer) repartió un CD por todo el pueblo con sus promesas, con un link a Youtube.

¿Quizá fue la idea inicial de todo esto?

Saludos,
Intoku.

Comentario publicado el 9 noviembre 2007 11:20 pm
5. Charly

Sr. Mas; un político al aigual que la mujer del Cesar, no sólo tenía qu parecer buena si no ademas serlo o viceversa. Mire vd. Sr. Mas, si tuviera el mas mínimo sentido de la vergüenza y de la dignidad, vd. no debería de seguir en la política, después del artículo aparaceido en un medio de difusión nacional, serio y de prstigio, en referencia de cuando su familia siendo vd. Conseller de la Generalitat, tenían la insana costumbre aunque productiva para vds.-supongo-de llevar, trasvasar evadir dinero a Liechenstein. Y posteriormente según al parecer -palabras suyas- eso no tiene importancia.
Si que la tiene y tanto, que nos estamos organizando un grupo muy extenso de ciudadanos no sólo del Estado español si no de toda Europa, para solicitar al Parlamento Europeo, que personas como vd. no puede estar en un cargo público por mas tiempo.

Legalmente con nuestro dinero propio(no con el de los contribuyentes)y con unos abogados expertos en asuntos “sin importancia”, vamos a intentar legalmente sacarlo de la política. La política es algo mas que un lugar y un sitio, donde personas como vd. y con su forma de proceder
no caben.

Comentario publicado el 26 diciembre 2008 02:27 am
6. josechu

La mayoria de nuestros políticos catalanes están totalmente alejados de las preocuaciones del ciudadano. Viven en sus magníficas torres de cristal, defendiendo sus parcelas económicas.Claro son los que más ganan de todo el Estado.Vease sino: El president de la G. y el de Diputación ganan el doble que el Presinte del Gobierno, amen de los sueldos escandalosos de consellers, asesores y muchos alcaldes. ¿Cómo se van a preocupar de quitar el Impuestgo típico catalán de Sucesiones que agobia a las clases medias? TODO LO CARGAN SOBRE LAS ESPALDAS DEL CIUDADANO MEDIO. Las clases altas ya tienen sus instrumentos financieros, deslocalización incluida, para protegerse de esra “confiscación recaudatoria”

Comentario publicado el 23 febrero 2009 11:48 am
7. merly

He leido el anterior comentario y francamente el típico IMPUESTO DE SUCESIONES CATALAN es un asunto que preocupa enormemente al ciudadano catalán. Este Impuesto deberìa desaparecer por las siguientes razones: .Penaliza a las clases medias.Las clases altas ya conocen y utilizan sus vias de escape,ya sea mediante sus ingenierias financieras creadas “ad hoc”, o por sus deslocalizaciones fiscales. .Es un impuesto “perverso”,semejante al”ave carroñera”, que ataca cuando el individuo está más desvalido, por la pédida de sus seres queridos. .Es un impuesto que echa por tierra el principio de IGUALDAD,por razón de vivir en determinada autonomia. .Es un “atraco” al ahorrador,pues penaliza a todos aquellos que han decidido dar una seguridad a sus seres queridos con su ahorro y esfuerzo. .Es un “sarcasmo”, pues con este impuesto contribuimos a que no lo paguen aquellas autonomias donde llega nuestra solidaridad. En fín, que no nos vengan nuestros políticos catalanes diciendo cuanto nos quieren y acusando Madrid.¡Son éllos los que nos torturan y “ahogan” sin miramiento¡.En fín, este impuesto parece ser el sucesor de aquel que había en la sociedad medieval catalan: Cuando moría un pobre payés sin hijos, sus bienes eran confiscados por el Estado. ¡ Vamos, el Drecho de Pernada de nuestro ordenamiento!

24 Febrero 2009, 10:02

Comentario publicado el 24 febrero 2009 11:30 am
8. Fanny

Sr. Mas,

Veien les noticies d’avui i veien els seus amics Alavedra i Penafreta, i la rabieta de Pujol entenc perfectament les ganes que té vosté i el Sr. Puig de tornar a la potrona, Será per amagar trapicheos o bé per fer-ne d’altres. El meu pare fa anys quan veia al Sr. Alavedra sempre deia aquest tiu tan gras, tan bons colors de cara…alguna cosa amaga i ja s’ha vist, desitjo que allà on sigui ho pugui veure.
Que consti que des de que va pacta amb Aznar voste i el seu partit van perdre els vots d’una familia i vam anar a la competencia.

M’oblidava comencem a remenar per dins segurament el hi sortira molta merda amagada a no ser que vosté i els seus actuals estiguin dins cosa molt probable.

Salutacions poc cordials d’una exvotant decepcionada amb CIU

Comentario publicado el 31 octubre 2009 09:27 am
9. carmen aranega tejero

Sr Artur Mas, soy una ciudadana mas de este precioso pais. De padre y abuelos catalanes , pero nacida en Francia por las circunstancias del momento ( tengo 50 años ). Tengo que ser sincera y decirle que nunca he creido en la politica, pero ahora vivo esperanzada en que llegue alguien que gobierne este pais y que sea coherente de verdad y nos nos engañe mas. Solo pido que me dedique unos segundos para convencerme que merce la pena ceer en Usted. Mi gran problema es que tengo un juicio pendiente a causa de una empresa, y despues de 6 años, predenden archivar el caso sin revisarlo. Mi pregunta es….. ¿ existe la justicia en este pais ? Me niego a pensar que tenga que haber tanta corrupcion. No pretendo que Usted me solucione la vida, pero por favor , si, que intente controlar estos casos, Es muy triste, que una persona normal, sin grandes pretensiones, incansable en el trabajo y dispuesta a dar lo mejor de si para todo, no merezca tan siquiera un poco de justicia. Si algo he echo mal, estoy dispuesta a asumirlo como dicten los que deben hacerlo. Pero antes de eso, UN JUICIO, por favor.

Comentario publicado el 23 noviembre 2010 09:57 pm
10. Teresa Garcia Gutierrez

A la atención del Honorable President Artur Mas:
Soy ciudadana catalana.Vivo en Girona.El motivo de dirigirme a Ud es el
siguiente:soy enfermera asistencial que actualmente trabaja en el hospital Josep Trueta de esta ciudad.Soy enfermera a dedicación completa por vocación.Nunca pensé en mi “larga”vida laboral que llegaría
a conocer este vuelco de la sanidad pública.le hablo ahora Sr President,
no ya como trabajadora que ve cada día con bastante preocupación como
le estan bajando su salario,sino como USUARIA en potencia y en esencia
de esta SANIDAD PÚBLICA a LA

Comentario publicado el 27 mayo 2011 11:21 am
11. Teresa Garcia Gutierrez

Sigo en mi comentario anterior.
Por favor HONORABLE PRESIDENT,si realmente puede preocuparle esas arcas
vacias que usted se ha encontrado,POR FAVOR,no recorte a esta trabajadora su salario y por supuesto,no empeore este ESTADO DE BIENESTAR que tanto costó crear.De economía entiendo poco,pero creo que
podría rescatar bastante dinero,bajando esos suedos millonarios que tienen bastantes políticos y demás directivos de hospitales y otros colectivos públicos.Le aseguro que ud sería más creible. A mí y a muchos como yo,nos dolería menos,si viéramos que esos que nos gobiernan,
HACEN PUEBLO,empezando poe ellos mismos.
Le agradezco su atención y queda a su disposición,esta enfermera
que actualmente presta sus servicios en la planta de Cardiología
del hospital Josep Trueta de Girona.

Comentario publicado el 27 mayo 2011 11:39 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces