Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

El blog DosyDosCuatro dice adiós

El pasado mes de diciembre os pedía en Un Blog Más que participaseis sugiriendo aquellos blogs con temática Linux que más os gustasen.

En el primer comentario de ese artículo, ibelchi me recomendó DosyDosCuatro.com. No lo conocía previamente así que llegué y leí algunos artículos. Se ajustaba al tipo de blog que andaba buscando así que decidí añadirlo a la lista de blogs a los que estoy subscrito.

Desde entonces, he ido leyendo frecuentemente los artículos que Carlos iba publicando sobre temas relacionados con Linux y, más concretamente, con la distribución Ubuntu. Me gusta su estilo de escritura: La pizca irónica que se puede leer en cada artículo mezclada con la intención de hacer entender, de la manera más sencilla posible, algunos de los entresijos de Linux.

Ahora, al volver de las vacaciones, poco después de que DosyDosCuatro haya cumplido un año, me entero de que tira la toalla. Una lástima, sin duda. ¿Los motivos? Cito textualmente:

  • El fascismo que despiden los linuxeros acérrimos
  • La cara dura que han demostrado algunos de los lectores

Parece ser que muchos fanáticos de Linux le han criticado sus artículos argumentando que no utilizaba los suficientes tecnicismos y muchos lectores le pedían constantemente ayuda sobre problemas específicos y particulares de ellos. Tiene que ser duro encontrarse en esa situación en la que te caen palos por todos lados cuando haces algo por hobby. En fin, lo dicho, para mi es una pena que DosyDosCuatro.com no siga adelante.

Desde aquí (puesto que no puedo hacerlo en los comentarios del artículo de despedida), tan sólo me queda la opción de felicitar a Carlos por el trabajo realizado hasta la fecha.

Por cierto, relacionado con el tema he encontrado un blog específico de Ubuntu en inglés que también me ha gustado mucho: Only Ubuntu Linux.


3 Comentarios por lo menos ...

[...] saturarnos tanto que tomamos una decisión tan drástica como cerrar el blog. Comenté el caso del cierre de DosyDosCuatro.com hace [...]

Pingback publicado el 22 abril 2007 06:24 pm
2. Aguilar

Wennas a todos ahora me encuentro en ubuntu desde una virtualizacion con VMware Workstation ayer me decidi a iniciarme con linux, como no sabia por donde empezar me puse a buscar por google, encontre un enlace en El Rincón del Tio Nuke referente al cierre de DosyDosCuatro como en cuestion de 1 mes es dificil poder leer todo lo que en un año se a aportado altruistamente por el creador de dicho blog me he tomado, espero que no sea molestia de nadie, la libertad de hacer una copia de seguridad para uso personal.

Un saludo Aguilar.

Enlace: http://www.memurl.com/totita

Espero que sea de provecho y beneficio de todos.

Comentario publicado el 8 mayo 2007 01:15 pm
3. Vito

Al final, Carlos ha continuado escribiendo en DosyDosCuatro.wordpress.com

Comentario publicado el 21 septiembre 2007 06:34 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces