Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Don Quijote en Ballet

Ayer fui al teatro Tivoli de Barcelona a ver un ballet basado en la vida del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La verdad es que no soy ningún experto en ballet. Es lo que tiene salir con una chica que no hace muchos años practicaba ballet. En mi caso, es la segunda vez que voy al teatro a ver ballet.

La primera vez vi un ballet completamente clásico de una compañía rusa si no recuerdo mal basado en la obra del Lago de los Cisnes. Esta vez, en cambio, podría clasificar el ballet como modernista. La idea, según lo que leí, en el folleto que nos dieron nada mas entrar al teatro consistía en representar como sería Don Quijote hoy en día. Así, aparecen escenarios como un bar lleno de gente viendo un partido de fútbol, el metro de Barcelona y lo que más me sorprendió… hasta tocó un grupo de flamenco!

Desde mi punto de vista son dos tipos de ballet completamente diferentes. Ayer, la verdad, descubrí un nuevo tipo de ballet que no conocía hasta el momento, en el que se mezclaba el teatro con el ballet, y que, probablemente, haga que más gente vaya al teatro a ver un ballet que se aleja del que todos tenemos en mente.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces