Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Diseño del blog finalizado!

Han sido 2 dias… instalando y configurando el sistema de gestión de blogs de 1Blog+[punto]com. O lo que es lo mismo, he estado instalando y configurando: WordPress.

Y, porqué WordPress???

Bueno, básicamente por la sencillez, la cantidad de plugins disponibles y la “madurez” de este gestor de blogs. De estos 2 dias, solo he dedicado 5 minutos del tiempo a instalar WordPress (tal y como presumen que se puede hacer en la página de instalación).

Realmente, es bastante sencillo. Solo tienes que descargarte el zip, extraerlo en la carpeta donde quieras tener el blog, modificar un archivo de configuración y ejecutar un script para que te cree las tablas que utilizará en tu base de datos.

En cuanto al diseño del blog, tengo que decir que ha sido lo que más trabajo me ha supuesto. Solo he tenido un objetivo en el momento de diseñar: la SENCILLEZ. Quería crear un blog que no estuviese lleno de imágenes por todas partes. La página principal no tiene ni una imagen. Todo se basa en colores para dar un aire alegre al blog.

Únicamente he utilizado una imagen (la podeis encontrar en el formulario donde se escriben los comentarios) ya que considero que el efecto que da esa imagen queda muy bien y se hace imprescindible utilizar una imagen para conseguirlo. De todas formas, la imagen solo ocupa 1kb.

En conclusión, he diseñado un blog con una estética no basada en imagenes sino en colores, que se pueda cargar rápidamente con cualquier velocidad de conexión a Internet y que sea alegre.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces