Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Contra la pirateria… y contra los clientes!

Con un dolor de espalda y cervicales que no se va ni a la de tres, principal causante de que haya escrito tan poco estas últimas semanas y que me lleva por el camino de la amargura (sí, lo mio es quejarme) sigo de nuevo mi periplo en UnBlogMas…

Hoy me apetece escribir acerca de un artículo que leí el pasado domingo en El Magazine de La Vanguardia escrito por Angeles Caso titulado Contra la piratería (lo siento, no dispongo de una versión digital del artículo).

Habitualmente, no suelo detenerme a leer completamente estos artículos. En este caso, al leer es titulo tan convincente no puede evitarlo y decidí hacer un alto en esa página. Al acabarlo, me dejó un sabor de boca bastante malo. Tuve la sensación de que me estaban llamando criminal y delincuente y eso no sienta bien a nadie…

El artículo, con frases como: “Cada vez que se descarga una canción, está privando a sus autores de su medio de vida”, “Porque, a fin de cuentas, estarán robando a quienes se merecen vivir de su esfuerzo”… pone al usuario final, al cliente que comparte archivos de música como culpable de la piratería.

A mí, esto me parece un error. Ya se que, como dice, el artículo Alejandro Sanz no pasará hambre por ello y que si que habrá gente que se quedará por este motivo sin su trabajo.  Y, sí, vale, esto no está bien. Lo que no entiendo es porque culpar a las personas que disponen de archivos de música en su ordenador y los comparten a través de Internet sin recibir beneficio económico alguno.

¿Porqué no culpamos a una industria que no sabe avanzar? ¿Porqué no culpamos a un modelo de negocio antiguo? ¿Quién ha dicho que tan sólo se pueda ganar dinero vendiendo discos? ¿Porqué no buscar alternativas?

En fin, sigo sin entender que siempre se culpe a los mismos y se haga la vista gorda a la realidad…


3 Comentarios por lo menos ...

1. accleo

Sencillamente, de acuerdo con todo! Muy buen artículo. A ver si poco a poco la gente se conciencia de la necesidad de cambio en el negocio musical…
Animo con el blog y a recuperarse pronto de la espalda!

Comentario publicado el 19 julio 2006 01:53 pm

Yo soy “de espalda frágil”, osea que sé lo que duele eso :)

Respecto a lo que dices, pues tienes razón. Pura basura informativa que nos venden. ¿Yo un delincuente? ¿Y el canon que se nos obliga a pagar, independientemente de lo que hagamos con ese CD/DVD virgen, qué? ¿No es una estafa? ¿El estafador es un delincuente? Pues eso.

En fin, que yo seguré descargando pelis, música, y lo que sea, por mucho que esta gente me ponga como un criminal.

Comentario publicado el 24 julio 2006 04:46 pm
3. josé

en total y absoluto desacuerdo contigo debido a que la pirateria …. no ayuda ningun país en la economía , alomejor tu dices … de que llamen ladrones a personas que bajan música de internet …. creo que = tiene cierto grado de Piratería debido a que tu crees que los artistas trabajan para no ganar nada? … alomejor dices que a alejandro sanz no le faltaría el pan … pero a los que comienzan recíen ? … no les faltaría el pan ??’ ….. no les costaría lograr llegar a ser alguien en la vida por culpa de la piratería …. creo que como todo trabajo se paga … ellos = tienen derecho a ser pagados !

Comentario publicado el 23 mayo 2007 06:07 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces