Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Como lo consiguió el mejor microsano

El pasado 13 de marzo finalizó el concurso de posicionamiento organizado por HazRuido.com. En la categoría “Posicionamiento en Google” el ganador fue David Martín (más conocido como Spacebom) que consiguió aparecer en primera posición de Google para la búsqueda del termino microsano con su web http://microsano.spacebom.com/.

En un interesante artículo, David explica cuales han sido las técnicas que ha seguido para conseguir aparecer en primera posición. Entre estas técnicas, destaca la necesidad de tener buenos contenidos en la web y la optimización de la misma, especialmente en la construcción de enlaces. Asegura que la calidad, y no solo la cantidad, de los mismos es muy importante.

En mi opinión creo que ha sabido jugar bien sus cartas. David, que sabía de la importancia que tienen los enlaces en el posicionamiento aprovechó el poder de convocatoria de su blog para pedir públicamente que le enlazasen. Esta decisión puede ser más o menos cuestionable pero es del todo legítima. Pues bien, fueron varios los que le enlazaron y finalmente se llevo la victoria.

Uno de los temas que no comenta en el artículo y que a mí me vinieron a la cabeza cuando supe la noticia es la importancia que le puede dar Google a la creación de una web que es un subdominio de una web que ya tiene indexada (¿me he explicado bien?). Es decir, microsano.spacebom.com es un subdominio del dominio spacebom.com. El dominio  spacebom.com y el subdominio blog.spacebom.com ya llevan tiempo indexados en Google por lo que no sería de extrañar que Google valorase mejor esta web que cualquier otra web creada desde 0. Recientemente se ha comentado que el tiempo que un dominio lleva registrado (“edad de los dominios”) es un factor que Google valora de cara al posicionamiento.
Si queréis saber más, en la versión digital del diario Norte de Castilla han publicado una entrevista en la que David explica su experiencia en este concurso.


3 Comentarios por lo menos ...

Interesante… La verdad, yo no tenía ni idea de cómo funcionaba esto del posicionamiento.
Saludos!

Comentario publicado el 25 marzo 2006 12:14 pm

Pues si Marta, el mundo del posicionamiento de páginas web es bastante interesante y siempre hay cosas que aprender.

Un saludo!

Comentario publicado el 26 marzo 2006 09:55 pm

Ahora que estoy buscando informacion de posicionamiento, me ha sido muy util los comentarios que en este grupo de paginas mencionan y, la sencilles con la que son explicados; en Mexico he encontrado muy poca informacion del tema.

Un cordial saludo!

Comentario publicado el 21 noviembre 2006 01:14 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,564 comentarios
  • 1,064 usuarios
  • 67 enlaces