Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Cambio de modem

Durante todo el día de ayer no escribí ningún artículo básicamente porque no disponía de conexión a Internet.

Motivo: Hace un par de días llaman a casa los de Ono (lo que antes era Auna y antes era Menta…) informándome que para aumentarme la velocidad de conexión me tenían que cambiar el módem actual por un nuevo módem WiFi. Bueno, vale, ok, no hay problema. Resultado de esa llamada: Durante todo el día de ayer no tuve conexión a Internet.

En un principio, pensaba que se trataba de las obras que están realizando en mi calle. Están picando la calle y pensé: “Mira, igual han picado más de lo necesario y se han llevado algo por delante”. Cual fue mi sorpresa ayer al recibir la llamada de un técnico de la compañía. El hombre se identifica como trabajador y yo le comento: “Ahhh, es por lo de que no funciona Internet”, a lo que él me responde: “No, yo solo tengo que venir a instalar un módem Wifi. No le funciona Internet porque ya le han dado de baja el módem anterior”. Imaginaros mi cara de: “¿Cómo? ¿Qué? ¿Me lo han dado de baja por las buenas?”. En fin…

Afortunadamente el periodo de espera no ha sido “excesivamente” largo y esta mañana ha venido el técnico a instalar el nuevo módem. Se trata de un WebSTAR EPR2320. Aquí os dejo una fotografía del modelo:

Modem Logo

Como dicen: No hay mal que por bien no venga. Ya dispongo de conexión a Internet y, además, tengo la posibilidad de poder comprarme, en un futuro, un portátil (actualmente no tengo uno propio) y aprovechar esta conexión vía WiFi.

NOTA (28/01/2006): El cambio de módem se realizó de manera voluntaria por parte mía. El coste del cambio ascendió a unos 50 €. En el momento en que escribí este artículo no era consciente de ello. Se me informó posteriormente.


9 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Me alegra ver que has recuperado la red. 20 años viviendo sin conexión y ahora por una tarde nos entra el mono…

Revisa la seguridad, que por defecto las redes WebSTAR las dejan todas abiertas.

Comentario publicado el 18 enero 2006 04:59 pm

oK. Gracias por el consejo! De momento, ya es una red “segura”. Cuando tenga algo más de tiempo le daré un vistazo más exhaustivo a la configuración para comprobar que todo esté ok.

Por cierto, la de redes WiFi que hay por esta zona!!! Y muchas completamente desprotegidas…

Comentario publicado el 18 enero 2006 05:05 pm
3. DkT

Bueno, entre esas desprotegidas habría que diferenciar entre las “públicas” (almenos en Badalona hay algunos puntos de acceso que varias asociaciones están montando) y las que son frutos de usuarios confiados (que serán la mayoría)

Comentario publicado el 18 enero 2006 05:55 pm

Si, bueno, diría que por el nombre de las redes se trata de usuarios desconfiados.

Comentario publicado el 18 enero 2006 05:59 pm

¿Y vinieron a instalartelo y todo? Joe.. que buen servicio de atención al cliente.. sí señor..

Comentario publicado el 18 enero 2006 09:01 pm

Las compañías proveedoras, ese mundo a conocer…

Acabo de llamar a ONO exponiendo tu caso y contando que yo también soy un usuario de la extinta AUNA con CableMódem, y solicitando si me iban a cambiar el aparato como a ti.

Su respuesta ha dicho que solo se cambian aparatos en caso de incidencia técnica, y que si lo deseo puedo solicitar pasarme a Wi-Fi con un pago único de 50 euros.

¿Pago los 50? (un router Wi-Fi malo o un AP normalito me iba a costar más o menos lo mismo).
¿Reviendo el Módem a martillazos?

Pd.: Jordi, el WebStar, ¿tiene una conexión por cable telefónico además de ofrecer wi-fi, o el pc de sobremesa tambien tiene que conectarse por inhalámbrico?

Comentario publicado el 20 enero 2006 02:24 pm
7. Jordi Abad

Alberto, el PC de sobremesa puede conectarse por inalámbrico aunque a mi me lo configuraron mediante cable porque yo lo preferí.

Por cierto, entre las dos opciones: Revienta el módem a martillazos!!! :)

Comentario publicado el 21 enero 2006 10:55 am

[...] Pregunta: ¿Porqué? Respuesta: Porque si lo que le estás explicando tiene relación con lo que escribe en su blog habitualmente tienes muchas posibilidades de que lo publique. Ejemplo: Hace algunos días os explicaba que me había cambiado el módem que tenía hasta la fecha por uno nuevo inalámbrico. Para ello, os expliqué que había sido la propia compañía la que se había encargado de comunicarnos que nos iban a cambiar el módem de manera gratuita por el nuevo con el objetivo de poder ampliarnos fácilmente la velocidad de conexión en un futuro próximo. [...]

Pingback publicado el 28 enero 2006 09:28 am

a mira vos!! ese es el que tengo yoo!!!

Comentario publicado el 23 enero 2009 04:43 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces