Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Bloglines y el problema de llegar tarde

bloglinesbeta

Ayer se anunciaba el lanzamiento de una nueva versión beta del lector de feeds Bloglines que podéis probar en: http://beta.bloglines.com/

Lógicamente, multitud de blogs se hicieron eco de la noticia. Lo que más me impresionó del asunto es que nadie se planteó darle una oportunidad a esta versión beta. ¿Dónde está el problema? Por mucho Ajax que le metas, el problema está en llegar tarde además de no ofrecer ningún valor añadido sobre los lectores de feeds actuales. Más bien se han dedicado a copiar funcionalidades de… ejem… Google Reader. La manera en la que podemos leer los feeds en esta nueva bea (Quick view, Full view y 3-pane view) son un claro ejemplo.

Estoy seguro de que si hubiesen sacado esta beta hace año y medio la cosa hubiese cambiado. Muchos de los que decidimos pasarnos a otro lector de feeds que nos ofrecía todo esto seguramente no lo hubiésemos hecho.

Para mí Google supo, en este caso, aplicar aquello del “reinventarse o morir”. La primera versión de Google Reader no tuvo la aceptación esperada. A los usuarios no les gustaba así que decidieron actuar. Y actuaron A TIEMPO. Rediseñaron el lector de feeds y supieron escuchar el feedback de los usuarios. Con ello, se llevaron (y se están llevando) buena parte de los usuarios de otros servicios hacia su Google Reader.

Si Bloglines sigue actuando al ritmo actual poco va a poder hacer para recuperar la hegemonía que mantenía como lector de feeds tiempo atrás.

¿Opináis lo mismo?


4 Comentarios por lo menos ...

hey hey, momentito, yo si me he propuesto darle una oportunidad :P. Es más, he estado utilizándolo toda esta semana y, aparte de uno que otro shortcoming, la verdad es que está muy bueno :).

Lo interesante, aparte del mismo programa, es el foro, pues parece que los developers sí que le están tomando interés a escuchar a la comunidad.

Pero en fin, probablemente después de esta semana termine volviendo a google reader hasta que arreglen algunos bugs del programa (imposible vivir sin keyboard shortcuts), pero eso sí, definitivamente estaré visitando el servicio regularmente.

Saludos!

Comentario publicado el 28 agosto 2007 05:54 pm

Ok Arturo, acepto que le hayas dado una oportunidad ;)

A pesar de que los developers estén empezando a escuchar a la comunidad, Google Reader ya le lleva bastante ventaja en este sentido. ¿No han tardado mucho en reaccionar? y lo más importante… ¿cada cuándo crees que reaccionarán? Visto lo visto hasta ahora, no creo que eso sea cada poco tiempo.

Por cierto, ojalá me equivoque!

Un saludo!

Comentario publicado el 28 agosto 2007 11:58 pm

Pues si, lo mas probable es que Google reaccione, pero no creo que la respuesta sea tan inmediata. Después de todo, los developers deben de tener ya su roadmap a seguir, y como bloglines no es una amenaza a corto plazo, pues supongo que seguirán con sus planes, cualquiera que estos sean.

Y sí, la respuesta ha tardado bastante, debido a problemas de administración, parece, pero realmente me gustó ver cómo bloglines como que “surgía de las cenizas”, cuando ya ha sido olvidado por muchos, para tratar de volver a recuperar usuarios.

Lo sigo probando y me sigue gustando, pero la verdad es que es infernal la carencia de shortcuts de teclado funcionales, y ciertas pequeñas cosillas como folders en vez de tags, que quizás deberían modificar.

Lo que si, es más que nada una “copia” de Google Reader hasta el momento, al menos en sus principales características, y no hay mucho que valga la pena de momento, por lo que realmente Google no tiene a qué reaccionar, realmente, a no ser que cambie de nuevo su look o interfaz.

Saludos!

Comentario publicado el 29 agosto 2007 07:36 pm

[...] hace dos semanas Bloglines reaccionaba sacando una beta muy mejorada con respecto a la versión actual, es ahora Google el que toma cartas en el asunto y decide dar [...]

Pingback publicado el 6 septiembre 2007 09:47 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces