Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Bloggers en El magazine de La Vanguardia

Estaba hoy tan tranquilamente sentado al frente de mi portátil cuando vienen y me informan de que parece ser que el suplemento El Magazine del periódico La Vanguardia muestra unas páginas sobre (cito textualmente): “los blogs y esas cosas que a tía te gustan”.

Efectivamente, le he dado un vistazo y así es. Antes de abrir la revista me he preguntado si saldría Enrique Dans o no en esas hojas. Pues bien, parece ser que mi pregunta tenía sentido. En la primera página del artículo del Magazine, Bloggers, los nuevos héroes de la red, me he encontrado con una fotografía de Enrique, su mujer y su hija. Lo sabía! Está claro que Enrique Dans es uno de los bloggers que más da a conocer este mundo fuera de los límites de la blogosfera. Además, aparecen Adolfo Estalella, Hernán Casciari, Javier Pedreira (Wicho), Gemma Ferreres e Ignacio Escolar.
Centrándonos propiamente en el artículo de El Magazine he de reconocer que me ha sentado muy bien ver como se habla de la blogosfera en un medio escrito en papel fuera del ciberespacio. Creo que esto ayuda cada vez más a que la gente se de cuenta de la importancia que están adquiriendo los blogs o, si más no, que por lo menos sepan que es un blog.

Me ha sorprendido que se haya utilizado el término A-list bloggers (hoy copan las llamadas listas A de bloggers) para referirse a aquellos autores de renombre dentro del mundo de la blogosfera y no me ha gustado leer que Gemma Ferreres haya confesado que “La blogosfera es de un machismo rampante, galopante, es muy difícil que te traten de tú a tú”. En mi opinión no es así pero si ella lo cree, tendrá sus motivos.

En definitiva, algo interesante para leer un domingo como hoy en el día de Sant Jordi.

Por cierto, relacionado con el tema, os informo que mañana se presenta el libro “La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital” a las 13:00h en el Hotel Puerta de América de Madrid.

NOTA: Acabo de ver que Adolfo ha publicado sus impresiones sobre este artículo de El Magazine y que está muy contento por el hecho de haber salido en prensa. Pues nada, desde UnBlogMas, muchas felicidades Adolfo!


5 Comentarios por lo menos ...

Sobre la frase… ya me avisaron que de dos horas de entrevista seleccionarían esa :)

Sobre el machismo, hay excepciones, claro.

Comentario publicado el 23 abril 2006 05:16 pm

Gracias a ti, Jordi.

Sobre el machismo de la blogosfera: yo no podría opinar actualmente, pero sí que sorprende que en eventos, listas, rankings, etc. relacionados con los blog la presencia de mujeres es siempre marginal, cuando sin embargo, en el acceso a Internet no hay unas diferencias tan acusadas.

Seguimos charlando.

Comentario publicado el 23 abril 2006 07:44 pm

Sí Adolfo, estás en lo cierto. Cuando asistí al Blogak, evento que se celebró recientemente sobre blogs, la proporción de mujeres de un 10% camparándola con los hombres (cifra tomada a ojo). De todas maneras, espero que, al igual que sucede en “el mundo real”, esta proporción se equilibre.

Gemma, estoy seguro que en dos horas de entrevista podían haber seleccionado alguna frase mejor ;)

Un saludo!

Comentario publicado el 23 abril 2006 10:14 pm

[...] IPOP es un programa de tendencias básicamente musicales, pero sin dejar de lado aspectos de la moda, diseño o tecnologías – nótese el juego de palabras del título -. Y en lo referente a tendencias tecnológicas, que es lo que yo iba, hoy han hablado del fenómeno blog con una más que correcta entrevista de unos 3 minutos a Ignacio Escolar (Escolar.net), en la que ha hablado de los blogs como un medio de comunicación propio de la red – no, no somos periodistas – al ser el único nacido directamente en la red y que no podría existir sin ella, o de temas más personales como sus tres blogs preferidos (Periodistas 21, Guerra eterna, Boing Boing) o lo beneficioso que resulta tener un blog para darse cuenta de las veces que uno se equivoca gracias a las correcciones aportadas por los lectores/comentaristas. Una buena entrevista, cosa rara, y una nueva aparición de Nacho – y de bloggers en general – en medios tradicionales esta semana. [...]

Pingback publicado el 26 abril 2006 10:03 pm
5. Zaira

Muy interesante el artículo sobre “Gente Mayor viviendo con los padres”
Ahora falta que dediquen uno a,según que padres que piensan que porque vives con ellos, tienen “derecho” a perseguirte de forma literal, en todos los aspectos de tu vida y a ir de víctimas para conseguir sus propósitos. Me refiero a controlar totalmente la vida de la otra persona.

Comentario publicado el 22 abril 2008 11:11 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces