Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Actualización del W3C Markup Validator

validator_w3c

Desde el W3C anuncian el lanzamiento de la versión 0.8.1 de su W3C Markup Validator. Si bien la versión 0.8.1 tan sólo arregla algunos bugs, ha sido la versión 0.8.0 (también lanzada hace poco) la que mayores cambios ha supuesto.

Entre las mejoras de esta versión tenemos:

  • Rediseño de la página principal del validador mejorando la usabilidad y accesibilidad.
  • Modificaciones internas en el motor de validación.
  • Validar fragmentos de HTML y no únicamente páginas enteras.
  • Añadido el soporte para SMIL 2.1, XHTML Basic 1.1, XHTML + RDFa.
  • Posibilidad de “limpiar” el código fuente mediante HTML Tidy.

Por cierto, hacía tiempo que no validaba Un Blog Más. Acabo de hacerlo y, sin duda, el validador me acaba de sacar los colores :( Tocará darle un repaso a la maquetación…

¿Utilizáis frecuentemente el validador del W3C? ¿Qué tal os parecen los cambios?


3 Comentarios por lo menos ...

1. José García

Pues sí, yo sí lo uso con frecuencia. De hecho lo considero un valor añadido en los trabajos que entrego. Aunque el W3C indica que no debe usarse como indicativo de buena calidad, también es verdad que al menos demuestra que ha habido interés por hacer las cosas bien hechas, que se conoce la especificación y que ha existido un esfuerzo por respetarla.
Por cierto, ¿alguién sabe si existen estudios (estadísticos, obviamente) sobre el porcentaje de webs que superan las pruebas de validación del consorcio?.

Comentario publicado el 27 agosto 2007 02:32 pm
2. José García

A tenor de lo sucedido con la web del congreso, ¿alguien se ha molestado alguna vez en validar las webs de los medios de comunicación que tanto disfrutaron con la noticia?. Yo sí, aunque sólo las páginas principales. Y los resultados son de descojone. El Mundo, El Pais, La Razon, ABC, Estrella Digital… es delirante comprobar como los mismos medios de comunicación que adoptan un actitud tan paternalista y prepotente respecto a la tecnología, que se enorgullecen de los premios recibidos o que gustan de participar en linchamientos, luego se pasan por los pendientes reales las especificaciones y estándares.

Comentario publicado el 27 agosto 2007 07:30 pm

[...] en Un Blog Más que el consorcio W3C (institución que gestiona/produce estándares para la Web), ha lanzado la [...]

Pingback publicado el 20 mayo 2012 06:45 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces