Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Absuelven al estudiante condenado por un comentario anónimo en su blog

Me envía el propio protagonista de la historia un enlace hacia el artículo de El Mundo: Absuelto el estudiante condenado por un comentario anónimo publicado en su blog.

Ya escribí sobre ello cuando condenaron a Adrián Fresneda por escribir un artículo en el que criticaba su instituto y por permitir que alguien escribiese un comentario en su blog de manera anónima insultando al profesor de filosofía de su instituto. Parece ser que finalmente ha tenido que pagar una multa de 200€ en concepto de injurias hacia su profesor pero ha sido absuelto en relación al comentario anónimo.

En mi opinión, como ya dije, no tiene ningún sentido que alguien pueda incriminar al autor de un blog porque otra persona decida escribir un comentario. ¿Qué culpa tiene? ¿Quién tiene que decidir que es obsceno y que no a nivel legal?

También se comenta en Barrapunto y en Blogpocket.


1 Comentario por lo menos ...

Sería bastante peligroso que condenaran a alguien por lo que estamos hablando, sentar jurisprudencia en ese ámbito nos perjudica a todos: cada uno es responsable de sus actos, no de los actos del prójimo.
Saludos
http://www.likuids.com

Comentario publicado el 24 abril 2007 06:35 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces