Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

A-cultura Musical

Abecedario Logo

Durante estos días corre por la blogosfera un meme musical (Alberto Bastos, Alejandro Rivadulla, Ricardo Angel,…) donde los bloggers pueden escribir una lista con las letras del abecedario y, para cada letra, los artistas y grupos que más les gustan.

Si te preguntas que es un meme el propio Alberto da la definición en Bitacoras.com:

Objeto de un post que se propaga por las bitácoras creando así un efecto parecido al de los correos en cadena.

Es decir, alguien escribe un artículo en un blog sobre un tema (en este caso, una lista musical) e invita a un grupo de bloggers a que escriban sobre lo mismo y lo pasen. De esta manera, se va extendiendo la información.

Pues bien, después de leer unos cuantos artículos relacionados con este meme musical me he dado cuenta de que no tengo cultura musical. He intentado hacerlo mentalmente y he fracasado. Quizás con un poco más de calma podría ir rellenando las letras del alfabeto, no sin serias dificultades.

No suelo escuchar música a diario. Realmente, la escucho muy pocas veces y me desconcentra si la escucho mientras trabajo o hago alguna actividad que requiera que utilice mis neuronas. Como diría alguna mujer con respecto a los hombres, soy incapaz de hacer dos cosas al mismo tiempo. En este caso, se demuestra que es cierto.

Quizás debería escuchar música con más asiduidad y de todos los tiempos y tendencias. Es algo que todavía tengo pendiente.


4 Comentarios por lo menos ...

Ya ni recordaba esa definición, cuando he leído tu enlace no sabía de qué se trataba :D

Una pena que los comentarios en bitacoras.com parezcan estar abandonados a merced de los robots de spam.

Comentario publicado el 15 noviembre 2005 04:59 pm
2. DkT

En el aspecto musical somos totalmente opuestos. Yo acosutmbro a estar escuchando música a todas horas. Si estoy delante de un ordenador (lo que representa aproximadamente el 80% de mi tiempo) soy incapaz de estar más de 5 minutos tecleando sin unos auriculares en mis oidos y si voy por el metro normalmente siempre voy escuchando algo.

El problema (o la suerte, según se mire) es que me gusta prácticamente cualquier cosa (o lo que es lo mismo, no tengo criterio), por lo que completar un meme del estilo me costaría por tener que decidir cual escoger con cada letra. Habrá que intentarlo si me llega.

Comentario publicado el 15 noviembre 2005 05:12 pm

Como comenta el amigo Alberto, parece que hay muy pocos buenos comentarios ultimamente en los logs, excelente la definición y opinion dada.

Comentario publicado el 1 enero 2006 08:37 pm

Thank you so much for the post and particularly for speaking in this subject.

Comentario publicado el 22 noviembre 2016 08:32 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces