Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

9 motivos para tener tu propio blog

Relativamente llevo poco tiempo blogueando. Poco más de medio año escribiendo aproximadamente un artículo diario. Uno empieza a escribir en su blog sin saber si lo seguirá haciendo al cabo de varios meses o, si por el contrario, se habrá cansado y el blog ya no se actualizará de por vida. En mi caso, parece ser que me mantengo en la primera opción.
El tiempo que llevo haciéndolo me ha servido para descubrir los motivos que hacen que , tanto yo como muchos otros, sigamos escribiendo día a día. Allá van los motivos…

  1. Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.
  2. Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.
  3. Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior sobre lo que escribes que no tendrías si no escribieses sobre ello.
  4. Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.
  5. Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.
  6. Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog. ¿No tienes un blog? ¿En que siglo vives?
  7. Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo? Que cosas te preocupaban los primeros años, aquel artículo que escribiste el primer día que empezaste a escribir en el blog,…
  8. Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.
  9. Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos y acabe fichándolo.

¿Crees que hay algún motivo más? ¿Cual sería para ti el motivo número 10?


74 Comentarios por lo menos ...

Solo para corregir la dirección de mi blog:
http://jameshopkins-mysite.blogspot.com.
Estoy trabajando duro para poner en fácil lo que aprendo en dificil en internet. No se pierdan mi artículo sobre la conciencia.
Happy Blog!

Comment publicado el 29 febrero 2008 02:31 am
2. Freak Synaesthesia

Hola yo recien estoy introduciendome al mundo de los blogs y me parece algo interesantisimo tu articulo ya q yo quiero hacerme uno y no se como empezar pero a medido q leo articulos como este cada ves mas se me ilumina el camino
saludos a todos.

Freak Synaesthesia

Comment publicado el 24 marzo 2008 07:25 am

[…] Fuente Filed under: Curiosidades   |   […]

Pingback publicado el 16 abril 2008 12:39 am
4. Nebur

Buenas 🙂
buenas razones pero yo quizás me quede con la 4 y la 2 me hace pensar en eso de “…devuelve a la Red lo que la Red te da.”, cosa que me llevo planteando desde hace tiempo. Pero realmente es complicado, porque googleando siempre he encontrado información suficiente, y desgraciadamente para mi propósito, mejor expresada y respaldada que lo que yo podría dar. Y en esa tesitura me encuentro… es mi razón número 1 por la que no tengo blog aún.
Gracias y un saludo.

Comment publicado el 18 abril 2008 06:44 am

[…] Si tu aún no tienes tu blog, anímate y créalo. Es simple. Cuando lo hagas, avísa 😉 Revisa aquí entrevistas a quienes ya han tomado la decisión y por que tener un blog. […]

Pingback publicado el 31 agosto 2008 06:59 am
7. andres

Hola, me gusta el resumen de los motivos por lo que contar con un blog, asi que si me permites me gustaria reproducirlo en el mio.

Felicidades.

Comment publicado el 26 septiembre 2008 12:04 pm

Andres, no hay ningún problema en que reproduzcas los “9 motivos para teneter tu propio blog” siempre y cuando respetes la licencia Creative Commons que acompaña a este blog. Es decir, lo único que tienes que hacer es mencionar a Un Blog Más como autor original en el artículo que escribas.

Un saludo

Comment publicado el 27 septiembre 2008 08:21 am

Muy buena forma de pensar amigo gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta, y yo que no sbaia que hacer en mi blgo, y me la eh pasado buscando copiar de otros blogs, es vdd hay que ser original y expresarnos como queremos al fin y al cabo es nuestro espacio jeje gracias amigo.
si quieres date una veulta por mi blog soy nuevo en eso.

Comment publicado el 24 febrero 2009 05:36 am

[…] blog personal puede servirte para: expresarte abiertamente al mundo, informar, mantenerte informado, divertirte, […]

Pingback publicado el 10 mayo 2010 05:19 pm

[…] 8 motivos para Tu propio blog […]

Pingback publicado el 2 julio 2010 06:12 pm
12. Candelaria

Pero…¿Hay que pagar para tener un bolg????

Comment publicado el 17 julio 2010 11:38 pm

Hola, me gusta el resumen de los motivos por lo que contar con un blog, asi que si me permites me gustaria reproducirlo en el mio.

Comment publicado el 31 octubre 2010 10:33 pm

Thanks for articles. Your information is very useful and I will comeback for read other varlet. I associate to understand it.

Comment publicado el 1 diciembre 2010 05:50 pm

Je je, si Anonima, a mi este motivo no se me había ocurrido

Comment publicado el 30 diciembre 2010 08:19 pm
16. Tony

Your post very well. I read and benefit from your articles. Thanks for the great article.

Comment publicado el 25 marzo 2011 12:33 pm

[…] tu propio blog Directamente voy hacer referencia a lo que dijo Jordi Abad en su blog “Un blog más” hace ya unos […]

Pingback publicado el 1 julio 2011 08:56 pm

Como ha evolucionado esto con la web 2.0

Comment publicado el 9 agosto 2011 12:10 am

todos los puntos son totalmente ciertos pensandolo bien me hare un blog

Comment publicado el 17 agosto 2011 11:57 pm

Estoy de acuerod con ellos pero no creo que muchos de que estén de razón para tener una moda sea un blog SI iguales En cambio seríamos no headers, creo que Hay otras que soy muy acertadas una Gran ventana al mundo para abrirte.

Comment publicado el 23 septiembre 2011 09:14 pm

Buena expliacion, corta pero relevante.

Comment publicado el 6 diciembre 2011 10:40 pm

A mi me parece que es para comunicar cosas,que te pasan,que sentis,porque ¿quien en algun momento no necesito hablar,charlar,confestar cosas que no le contas a cualquiera?

Comment publicado el 5 enero 2012 02:37 am

[…] 9 motivos para tener tu propio blog. […]

Pingback publicado el 27 agosto 2014 06:27 pm

I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this site.
I am hoping to view the same high-grade blog posts from you in the
future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal website now 😉

Comment publicado el 22 agosto 2018 06:36 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Últimos comentarios

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,581 comentarios
  • 1,079 usuarios
  • 67 enlaces