Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

404 Page Not Found en MyBrand migrando de FeedBurner a feedburner.google.com

feedburner

Gracias a Oriol y Vanessa me he enterado que durante el día de ayer el feed de los artículos y el feed de los comentarios de Un Blog Más daba un error por lo que si querías suscribirte no podías.

Pues bien, resulta ser que el día anterior decidí migrar la cuenta que tenía en FeedBurner a la nueva cuenta de Google para FeedBurner (http://feedburner.google.com). Uno de los servicios que tenía activado previamente en FeedBurner era MyBrand. MyBrand te permite gestionar tus feeds a través de FeedBurner manteniendo la URL de tus feeds en tu dominio y no en el dominio de FeedBurner (opción por defecto). Expliqué como hacerlo en Un Blog Más. De esta manera, si un día decido prescindir de gestionar mis feeds con FeedBurner seguiría manteniendo las suscripciones. Vaya, que los suscriptores no tendrían ni que enterarse evitando de esta manera aquello de “si quieres seguir leyendo este blog, cambia la url de suscripción por esta otra nueva”.

El proceso de migración tardó poco y todo pareció funcionar con normalidad por lo que me puse a actualizar el registro CNAME de mi dominio de feeds para que apuntase a la nueva URL que me proporcionaba Google. Debería funcionar, no? Pues no! Una vez realizado el cambio y, tras un tiempo de espera, para que la actualización se propagase la URL de los feeds me devolvía un error 404 Page Not Found. Lo repasé una y otra vez asegurándome no haberme equivocado en nada. Todo parecía correcto por lo que me puse a Googlear un poco para ver si no era el único al que le había pasado lo mismo. Y así es, encontré la siguiente página: Fixing Page Not Found Errors on FeedBurner MyBrand Domains

La solución es tan simple como:

  • Entrar en FeedBurner con tu cuenta de Google.
  • Abrir la página de MyBrand.
  • Eliminar todas las urls de los feeds de tus dominios que ya se te habían importado en la migración y Guardar (darle al botón Save).
  • Volver a introducir las urls de los feeds de tus dominios y Guardar (darle al botón Save).

Aunque la solución parezca surrealista, funciona!

En estos momentos todo parece correcto y los feeds de Un Blog Más ya funcionan con normalidad. Aunque no es que tenga miles y miles de personas que se suscriban diariamente al blog, sí que es cierto que me consta que alguno de vosotros habéis tenido algún problema por lo que espero que no se vuelva a repetir y podáis seguir (¿)disfrutando(?) por mucho tiempo de Un Blog Más!


1 Comentario por lo menos ...

[...] tenias activo el servicio MyBrand en FeedBurner, en Un Blog Más nos explican como [...]

Pingback publicado el 19 enero 2009 04:01 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces