Si ayer escribÃa sobre que ha sido, desde mi punto de vista, el 2005 para la blogosfera y que será el 2006, hoy, último dÃa del año, toca reducir esta reflexión al contexto particular de UnBlogMas y al mÃo.
Empecé el año 2005 manteniendo dos páginas webs «clásicas» (llámese web 1.0) y leyendo, de vez en cuando, un par de blogs: Google Dirson y Enrique Dans. Poco después, sobre el mes de febrero-marzo empecé a encontrar nuevos blogs donde los editores escribÃan sobre temas que me gustaban y no fue hasta finales del mes de junio que empecé a leer diariamente blogs agrupados en mi lector de feeds de por entonces: el del Thunderbird.
Pocas semanas después pensé: Jordi, ¿porqué no montas tu uno? PodrÃa ser divertido, ¿no?. Y asà es como dà un paso adelante y decidà crear mi propio blog: UnBlogMas. Vale, pero, ¿sobre qué hablar? No tenÃa nada definido asà que empecé escribiendo artÃculos combinando temas personales y temas relacionados con la tecnologÃa (blogosfera, nuevas aplicaciones, enlaces interesantes,…).
A medida que iba escribiendo en el blog iba accediendo a información de otros blogs y webs que me aportaban nuevos conocimientos. Empecé a utilizar Bloglines. Tuve que poner freno al número de blogs y al tiempo que le dedicaba a cada uno de ellos asà como a la frecuencia de artÃculos escritos en UnBlogMas. Al final encontré un equilibrio con el que me sentÃa bien: escribir un artÃculo diario y tener un máximo de 40 blogs en mi lector de feeds (no todos se actualizan diariamente).
Si el 18 de agosto, dÃa en el que empecé a escribir en el blog, me hubiesen dicho que a dÃa de hoy tendrÃa 60 lectores habituales, tal y como me indica FeedBurner, no me lo hubiese creÃdo. Es más, tengo un lector habitual del blog al que le debo una cena por este motivo. La valoración que saco de este año en este sentido es muy positiva. Ha estado llena de sorpresas (gente que ha participado y que jamás pensé que lo harÃa, ser enlazado por varios blogs,…). Me lo he pasado muy bien leyendo blogs y escribiendo en el mÃo. Una vez más, gracias por vuestros comentarios y por leerme.
¿Qué espero para el 2006? Espero poder seguir escribiendo a menudo en el blog. Intentar crear artÃculos de buena calidad. Quien sabe, quizás participar en algún proyecto web interesante. Poder mantener conversaciones interesantes en el blog y conocer a nuevos bloggers y gente que sigue el blog tampoco estarÃa nada mal. En definitiva, espero que todo vaya bien.
Un saludo a todos y feliz año nuevo!