en UnBlogMas

Sigue los comentarios de Un Blog Más

Cuando suelo dejar algún comentario en otro blog tengo un problema. El problema es tan sencillo como que si me quiero enterar de si alguien ha contestado mi comentario o se ha aportado un nuevo comentario a ese artículo tengo que pasarme de vez en cuando, a lo largo del día, por ese blog para percatarme.

Si bien es cierto que la mayoría de sistemas de gestión de blogs permiten suscribirte por RSS/Atom a los comentarios, ésta no es una solución práctica si tan sólo quiero estar informado de los comentarios de un artículo. ¿Cómo lo soluciono?

Una posible solución es utilizar coComments que te permite seguir las «conversaciones» que vas realizando por los diversos blogs. Todo ello de una manera unificada. Está bien, pero no me acaba de convencer. Tengo que registrame y autentificarme cada vez que quiero ver los nuevos mensajes. Además, la información está almacenada en los servidores de coComments. Busco algo más simple, más eficaz.

Hace unos días en Diario a Borbo vi que cuando ibas a dejar un comentario tenías la posibilidad de seleccionar una opción que te permitía subscribirte a los comentarios de ese artículo de manera que cuando alguien escribía enviaba uno nuevo te llegaba una notificación por email. Hummm… bastante mejor. Tan sólo pulsando una opción tenía acceso a los comentarios venideros en ese artículo.

Me gustó la idea y he decidido añadirla a Un Blog Más con el fin de que os sea útil. Se trata de un plugin para WordPress que recibe el original nombre de Subscribe to Comments y que dispone de una traducción al castellano.

Ahora, cuando escribáis un comentario en este blog, veréis una opción (marcada por defecto) que os permite recibir en vuestra cuenta de email los comentarios sucesivos al vuestro.

¿Qué tal os parece?

Escribe un comentario

Comentario

  1. Genial.

    Seguir los comentarios es un coñazo, tienes que ir una y otra vez al post donde lo has dejado… para no encontrar nada. O que se te olvide, vas y hay varias respuesta, y ya no merece la pena que pongas nada porque han pasado dos días…

    Yo había probado ese sistema de suscripción por correo, y creo que es el mejor.

    Lo de los feed, lo he intentado en una ocasión y no he conseguido hacerme a ello.

    Así que, miraré el correo a ver si hay contestación, jejeje.

  2. Adolfo,

    Comparto contigo la sensación que comentas en el primer párrafo. A mi me sucede exactamente lo mismo y acabas desistiendo.

    Encontré este plugin para WordPress que creo que es el que a día de hoy se ajusta más en resolver este problema. Además, la persona que se suscribe a los comentarios siempre tiene la libertad de «dessuscribirse» en cualquier momento por lo que no lo encuentro nada intrusivo.

    Un saludo!

  3. Buena idea. Lo pondré en mi bloc para mis lectores, creo que a más de uno le puede ir bien.
    Aunque yo personalmente uso coComments, a pesar de sus limitaciones, pues prefiero un lugar donde verlos todos a la vez.
    Gracias por la idea.

  4. Hey there! I’ve been reading your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Tx! Just wanted to tell you keep up the good work!

Webmentions

  • Subscribe-to-Comments: ¿Quieres que te avise? | CrackVan: Aprendiz de… Maestro de… 29 de agosto del 2012

    […] que con una busqueda he llegado a UnBlogMas de los que hay por ahí, en el que se comenta justo lo que me hace falta y que ya esta activo, un […]

  • CrackVan: Aprendiz de… Maestro de… » Subscribe-to-Comments: ¿Quieres que te avise? 29 de agosto del 2012

    […] que con una busqueda he llegado a UnBlogMas de los que hay por ahí, en el que se comenta justo lo que me hace falta y que ya esta activo, un […]

  • El blog de Carme Pla » Blog Archive » Mis plugins de Wordpress preferidos 29 de agosto del 2012

    […] al día de los comentarios de una entrada determinada, he instalado este plugin que encontré en el blog de Jordi Abad. Permite que la persona que ha dejado un comentario reciba por e-mail las respuestas que se vayan […]

  • El bloc de Carme Pla » Blog Archive » Els meus plugins de Wordpress preferits 29 de agosto del 2012

    […] al dia del comentaris d’un apunt determinat, he instal·lat aquest plugin que vaig trobar al blog de Jordi Abad. Permet que la persona que ha deixat un comentari, rebi per e-mail les respostes que s’aniran […]