en UnBlogMas

Nuevo aspecto visual en Un Blog Más

css

Sé que debería centrarme más en escribir en el blog y no preocuparme tanto por «la parte estética» del blog… pero no puedo. Cada cierto tiempo me cansa el diseño que tiene en ese momento Un Blog Más y me pongo manos a la obra para cambiarlo por uno nuevo.

No es que el antiguo no me gustase (lo diseñé yo mismo desde 0!). De hecho, sigo manteniéndolo en Un Podcast Más. Sencillamente quería «jugar» un poco con el CSS y darle un nuevo aire al blog. Los que lleváis cierto tiempo leyéndome sabréis que no me gustan los diseños excesivamente cargados. Para muestra, el diseño que he escogido: Pocas imágenes, poco colorido y textos bien grandes.

Algunos elementos no han cambiado: La foto con mi cara. Le tengo mucho cariño a esa foto por lo que aunque salga con pinta de «chuleta» sigue ahí. He recuperado la imagen con el dominio de Un Blog Más que pasa a formar parte del encabezado y que creo que siempre ha identificado a este blog.

La plantilla está toda prácticamente basada en WP Bats Theme y para acabar de ajustarla me ha ido muy bien el plugin de WordPress Theme Test Drive que te permite ir cambiando el diseño de blog siendo tan sólo visible para el administrador del mismo. Gracias a este plugin he podido ir haciendo pruebas y cambios.

Aunque todavía quedan algunos pequeños detalles por pulir, ¿qué os parece el cambio?

Escribe un comentario

Comentario

  1. Me gustaba más el de antes! 😀

    Fuera de bromas, está bien, quizá dejaría más «padding» en la parte de la izquierda, pero se lee cómodamente.

    Lástima que esto no se vea desde el RSS!

  2. @Alex

    Igual podría dejar más espacio en la parte de la izquierda aunque tendría que dejar el mismo en la derecha para compensar. Yo no veo que el texto esté excesivamente «enganchado» a los márgenes.

    @Myo Kyaw Htun

    Nice to hear from you. Your theme is quite elegant and simple.I was looking for something like that so… here it is! 😉

  3. Jordi, vaya cambios, qué envidia! 🙂
    Si tengo que ser sincera, me parece muy blanco, pero eso es muy personal de cada uno, creo.
    Me gusta mucho que mantengas el dibujo de la url y tu foto.
    Vaya Jordi, de verdad que me dan ganas de ponerme a hacer yo un diseño. Igual me animo un día de estos y me meto al lío 😀

  4. @Carme

    Gracias por el comentario. Hoy en día hay multitud de diseños para WordPress de una muy buena calidad. Tan sólo se trata de navegar un poco, escoger aquel que más nos guste, trastear un poco el CSS y listo. De hecho, me imagino que fue así como pusiste el tema actual de tu blog por lo que seguro que no te costará nada cambiarlo.

    Un saludo!