en Internet

Miedo me da: Google compra FeedBurner

feedburner

A falta de confirmación oficial por parte de las compañías implicadas, parece ser que está prácticamente cerrado el trato. Lo anuncian en TechCrunch: Google compra FeedBurner por unos cien millones de dólares. La blogosfera española está que arde (ya sabéis: Burner – FeedBurner :D) con este tema.

Personalmente llevo utilizando FeedBurner desde hace mucho tiempo tanto para Un Blog Más como para Un Podcast Más. Creo que se trata de un servicio imprescindible para gestionar los feeds y los suscriptores de un blog.

Hasta la fecha era uno de los pocos servicios que utilizaba a menudo y que no formaban parte de Google. Toca tacharlo de la lista… pero la lista cada vez es más pequeña!!!

No se a vosotros pero a mí cada vez me espanta más pensar que la mayor parte del tiempo que paso en Internet depende de unos servicios que forman parte de una única empresa: Búsquedas, correo electrónico, lector de feeds, estadísticas… Está claro que nadie me obliga a utilizarlos pero eso no impide que guarde ciertos recelos. ¿Seré poco confiado? Y lo que queda por venir!

En fin, espero que Google, pese a su constante crecimiento, siga durante muchos años siendo capaz de mantener la premisa que tanta fama le ha dado: «don’t be evil».

ACTUALIZACION 02/06/2007: La compra ya ha sido confirmada.

Escribe un comentario

Comentario

  1. hehehe… está que arde dice… hehe… feedburner… hehehe… qué chispa… cómo me he reido con semejante tontería 😉

  2. @Alfonso

    Espero que no tengas razón :$

    @xavelo

    Sí, es un chiste bastante tonto pero no he podido evitar escribirlo cuando me ha venido a la cabeza. 😉

  3. Sí, ciertamente da miedo. Pero quizá el declive de Google vendrá (que está claro que algun día vendrá) emborrachado de éxito…

  4. Una empresa que innova es una empresa con futuro y dinámica que será bien vista por usuarios. Una empresa que compra, compra y compra…acabará siendo un monopolio. Y, posiblemente, convirtiéndose en un gigante con pies de barro.

  5. Exacto, a la que compras, compras y compras puede ser habitual tan sólo fijarse en adquirir lo que hacen los otros y olvidarse de desarrollar innovando tus propios productos.

    Ya veremos como evoluciona la cosa.