Semana movidita en Google, para variar. Hoy, 16 de noviembre del 2005, y después de muchos rumores le ha tocado el turno a Google Base. Se trata de un nuevo servicio gratuito de Google que nos permite insertar directamente toda clase de información, desde recetas de cocinas hasta ofertas de empleo.
Para ello, puedes insertar diferentes tipos de atributos para cada objeto tales como fotografÃas, descripciones,… y Google se encargará de gestionar esta información almacenándola en sus servidores y haciéndola accesible a través de diferentes productos de la compañÃa como Froogle, Google Local y el mismo buscador de Google Base.
¿Se trata de un nuevo paso por parte de Google para almacenar y distribuir toda la información mundial? Seguramente sÃ, aunque me desconcierta no saber hacia donde apuntará este nuevo servicio en un futuro. Es cierto de que se acaba de hacer público, pero ¿qué valor adicional para el usuario añade este servicio?
Uno de los ejemplos que más me he encontrado, es el tema de la recetas de cocina (recipes, en inglés). Ya puedes hacer búsquedas con este término en Google Base y te devuelve resultados con recetas que ya han introducido los usuarios (de momento, en lengua inglesa). ¿Qué pretenden que haga? Introducir las recetas que se hacer, para que el resto de personas puedan acceder a ellas. Bueno, si es asÃ, introduciré mi receta particular de como hacer una tortilla de patatas…
Al final vamos a tener un servicio web nueva cada dÃa de la mano de los chicos de Google…
¿El comentario? El de siempre, a saber: dominación mundial, qué será lo próximo, etc…
PreferirÃa que cesaran esta lluvia de nuevos subdominios y se propusieran hacer realidad lo que en su dÃa apareció como fake: una suite de ofimática (ligera, por favor), o un sistema operativo.