en Personal

Estado del artículo: Destruido!

Tenía que pasar… Ya decía yo que ya hacía demasiado tiempo que no me pasaba aquello de: «No he guardado el documento y se ha colgado el windows», «el Word me ha guardado el documento corrupto y no lo puedo recuperar», «el diskette (eso existe?) se ha jorobado y la disketera no me lo lee «,…

Pues bien, resulta que estaba escribiendo uno de mis artículos del blog con todo mi cariño y ilusión en mi Firefox. Como es habitual cuando suelo escribir un artículo, tengo del orden de 3 a 7 pestañas abiertas con otras páginas relacionadas con el artículo. En este caso no ha sido la excepción. El único problema lo he tenido cuando, por equivocación, he ido a cerrar la pestaña donde estaba editando el artículo cuando quería cerrar la anterior.

Lo mejor de todo es que ya tenía el artículo prácticamente terminado. En fin, un desastre! Mi artículo ha desaparecido de manera irrecuperable y yo con cara de: «Donde está el artículo? En serio he cerrado la pestaña?».

En ese momento me ha venido a la cabeza, la genial opción que ofrece Gmail (Save now) que te guarda cada pocos segundos el contenido que vas escribiendo de tu mensaje para que si te ocurre algo como lo que me acaba de pasar no tengas que escribirlo otra vez desde el principio.

En breve, se estima que saldrá la versión 2.0 de WordPress, que es el CMS que utiliza este blog. Aprovechando que dentro de poco viene la navidad… añadiré esta sugerencia en mi carta de los reyes magos:

Señores de WordPress, yo también quiero esta funcionalidad que ofrece Gmail en el próximo WordPress para que no me vuelvan a pasar cosas como esta. Muchas gracias.

O, porque no, aprovechando la reciente aparición de la versión 1.5 de Firefox, quizás haya alguien que se anime y cree una extensión que permita guardar de alguna manera el contenido que vamos escribiendo en los textarea al igual que SpellBound lo hace para comprobar la ortografía.

En fin, todos somos humanos…

Escribe un comentario

Comentario