Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

XGil, otro Techmeme hispano

xgil

Ya tenemos Tecnomeme, Blíndice y Blodico, webs que intentan trasladar al mundo hispano el éxito que ya tiene en Estados Unidos, Techmeme. Por si esto fuera poco, Óscar Vargas ha montado: XGil.

Si bien es cierto que XGil mantiene un diseño más cuidado que el resto de sus competidores no veo una diferencia significativa con respecto a ellos que me haga pensar que vaya a tener mejor suerte.

No me deja de resultar curioso que, mientras que otras webs que han clonado ideas norteamericanas (léase Barrapunto y Menéame) han conseguido dominar el mercado español, no pase lo mismo con Techmeme a pesar de los intentos reiterados.

¿Tenemos suficiente ya con lo que hay? ¿No aparece un Techmeme español con suficiente calidad? ¿No ha cuajado la idea de Techmeme fuera de la frontera de los Estados Unidos?


1 Comentario por lo menos ...

Las noticias de Techmeme suelen ser diferentes a los memetrackers en castellano.

En inglés hay muchos artículos de opinión de diferentes protagonistas que algunos de ellos son referentes mundiales en temas tecnológicos, los post en castellano suelen replicar una noticia (que normalmente se ha dado en EEUU o de alguna de sus empresas ya que es la cuna de la tecnología)

Al replicar una noticia habida en castellano, no hay mucho interés en acceder a las relacionadas ya que proporcionarán una información similar. En muchos casos de Techmeme son distintas opiniones sobre un mismo tema y estás interesado en comprobar las opiniones de esos “expertos” sobre un tema en concreto.

En Blíndice esperamos poder ser el referente a partir de este verano cuando implementemos el nuevo código que hemos ido desarrollando.

Comentario publicado el 20 junio 2008 09:20 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces