Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Windows Vista y los bloggers yankees

Acer ferrari

Me entero leyendo el artículo Vista Blogger Relations en Denken Über de que Microsoft ha decidido regalar a un grupo de bloggers norteamericanos portátiles Acer Ferrari 1000 y Acer Ferrari 5000 con el sistema operativo Windows Vista instalado para que lo “prueben”. Flipante!

Como parece lógico, todos los bloggers que han recibido dicho regalo han escrito sobre ello y están testeando el sistema operativo para poder escribir un artículo sobre las impresiones que le produce esta nueva versión de Windows.

Tal y como bien se apunta en Denken Über lo primero que hay que tener en cuenta es que a los bloggers no les han enviado los CD’s de instalación sino que les han enviado un portatil, digamos que potente, en el que ya les viene instalado el sistema operativo. Amigos, todos sabemos que Microsoft ya se habrá preocupado de que en ese portatil el sistema operativo funcione de manera óptima. No nos engañemos. ¿Qué sucedería si lo instalase yo en mi Acer Aspire 1640 cutre? Hummm…

Hay un tema de todo esto que me preocupa. Extraigo la siguiente frase con la que finaliza el artículo Vista Blogger Relations:

Scoble recibía miles de cosas para testear y eso jamás le jugó en contra, en español muchos reciben regalos o muestras y también lo hacen público y no le jugó en contra, pero ¿se puede “parecer” objetivo con un regalo de 2000USD?

A mí me parece que no. Es decir, no me parece mal que Microsoft regale portátiles a bloggers que tienen un cierto número de lectores (ninguno baja de los 1000 suscriptores públicos). Lo que si que me parece mal es que estos bloggers luego digan que han sido imparciales en el momento de evaluar el sistema operativo. Como que no les ha afectado el regalo. Es lo que suele pasar en estos casos.
Desde mi punto de vista, si te regalan algo, creo que en el subconsciente se activa una “neuronilla” que en el momento de evaluar ese regalo te dice: “Tío, que te lo han regalado. A todos nos gustan los regalos. Igual, si lo rechazas, ya no te van a regalar más cosas”. Y cuando es una chorrada pues no pasa nada pero cuando se trata de un portátil o cualquier objeto de mayor valor la cosa cambia. Es la naturaleza. ¿No creéis?
Por cierto, no os lo perdáis: los bloggers pueden devolver el portátil si así lo desean.

Nota: Admito que me da envidia el tema. A mí también me gustaría recibir en mi casa un portatil nuevecito de trinca. Que le vamos a hacer… todavía queda mucho para llegar a los 1000 suscriptores… :D


1 Comentario por lo menos ...

[...] Microsoft al parecer no innovo mucho que digamos… Aunque quizá tendría otro parecer si hubiera recibido una Acer Ferrrari con windows vista >para prueba [...]

Pingback publicado el 30 diciembre 2006 10:35 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces