Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Wifi en la playa de Castelldefels

wifi-castelldefels

Leo en la versión digital del periódico El País el artículo La playa de Castelldefels inaugura el Wifi desde la arena. Parece ser la playa de Castelldefels es la primera playa de España en la que disponemos de Wifi de una manera gratuita.

Con un coste de 28.000€ y un despliegue de cinco antenas se da servicio a los 5 kilómetros de playa. Se ve que puedes acceder desde el paseo marítimo y desde la propia arena de la playa incluso la señal llega hasta 1 kilómetro mar adentro.

Será cuestión de probarlo. No me veo con el portátil en la playa (por lo menos no si no estoy debajo de un parasol). La arena de la playa de Castelldefels y mi portátil creo que no se llevarían muy bien. De todas maneras, cada vez aparecen más gadgets que disponen de conexión inalámbrica, por lo que, quién sabe, igual en los próximos años vemos a la gente en vez de leer el periodico en la playa leyendo sus blogs preferidos… :D


6 Comentarios por lo menos ...

Hola desde “Castefa”,

Pues bien, aunque me pese decirlo … creo que nuestra playa no es la primera de España que tiene wi-fi.

Hace ya unas semanas leí en algún diario (creo que era el diario gratuito METRO) que en alguna playa de Barcelona ya se había instalado.

Lo que me chocó de la noticia era que en ella se afirmaba que “el sistema estaba preparado para ser usado únicamente desde la arena y no desde los edificios del Paseo Marítimo” (supongo que por tema de cobertura, etc.).

En Castelldefels puede pasar algo similar … hay casas pegadas a la arena que seguro que pillan cobertura … y mira, acceso gratis a Internet ;-)

Saludos.

Comentario publicado el 1 mayo 2007 09:12 am

Vaya Manel,

Si te lees la noticia entera de El País aseguran de que Castelldefels se trata de la primera playa. ¿Mienten desde El País?

Además, la noticia también comenta:

“El acceso wi-fi a Internet se podrá utilizar en el paseo Marítimo y en la playa, pero no desde las viviendas más cercanas, ya que el Ayuntamiento ha implantado un sistema de pantallas que lo impide”

Aunque ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa.

Un saludo!

Comentario publicado el 1 mayo 2007 09:41 am

Creo que a lo que se refieren es que es la primera Wifi en playa gratuita. Lo que leí de la playa de Barcelona, hace ya algún tiempo, creo que era un servicio de suscripción, es decir, de pago.

Comentario publicado el 1 mayo 2007 11:08 am

Gracias Lola por la aclaración.

Sí, yo tampoco conocía ninguna iniciativa previa a la de Castelldefels en la que se ofreciese conexión inalámbrica de manera gratuita.

Por cierto, ¿sabes si finalmente se implantó este servicio de suscripción? ¿Alguien cree que tendría éxito pagar por tener Wifi en la playa?

Comentario publicado el 1 mayo 2007 11:48 am

Creo que lo planteaban alguna empresa privada en plan “calidad de vida” para los guiris de multinacionales que viven en Barcelona … pero ni idea.
Supongo que lo plantean más como estar desde un chiringuito tomando algo más que desde la playa literalmente. Ya se sabe que la arena no haría buenas migas con nuestros portátiles… jejej !! ;)

Comentario publicado el 1 mayo 2007 07:39 pm
6. Mykel

Estoy en primera linea de la playa y no recibo señal, algún día bajare a la arena aver si la hay.

Dispongo de un apartamento en primera linea en la playa de Las canteras en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y desde hace como unos tres o cuatro años se dispone de Wi-Fi gratuito en la playa.

Comentario publicado el 24 agosto 2007 09:47 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces