Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Webéame, clon de Menéame para desarrollores web

webeame

Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Y cuando digo que lo sabía es porqué ya había pensado en ello antes. Tengo amigos que podrían incluso demostrarlo. Hasta me planteé seriamente ponerlo en marcha instintivamente pero, al final y tras pensarlo definitivamente, desistí. Demasiado tiempo se necesita para mantener un sitio estas características.
Y es que ya se estaba haciendo esperar un Menéame pensado en el desarrollo de aplicaciones web. Afortunadamente, alguien ha pensado lo mismo que pensé y se ha puesto manos a la obra. De ahí, este nuevo: Webéame (Gracias DkT por la información).

Webéame utiliza el código de Menéame, cuya instalación es bastante sencilla, y de Supergu. Ya pueden encontrarse artículos tanto de diseño web como de AJAX, Javascript, PHP…

Es difícil pronosticar el posible éxito o el posible fracaso de este proyecto a estas alturas. Yo apuesto por el éxito. Moderado, pero éxito. Por un lado, creo que si el ritmo de publicación de noticias es alto algunos de los usuarios actuales de Menéame se pasaran a este nuevo Webéame. Digo esto porque hay usuarios de Menéame que lo visitan por si sale alguna noticia interesante pero, todos sabemos, que salen a portada un montón de noticias “chorras” y alguna noticia buena. Por lo menos, ahora, habrá diversidad.

Algo parecido sucede en la blogosfera de habla inglesa. Por un lado tenemos al gigante Digg con su cantidad brutal de usuarios y con noticias generalistas mientras que, por el otro, existe Dzone con noticias mucho más especializadas en el desarrollo de aplicaciones web y que, día a día, gana adeptos.

Algo que no he conseguido averiguar de Webéame es saber quién está detrás. Que queréis que os diga, me pica la curiosidad. Tampoco he buscado a fondo pero ¿no será un fork del propio Ricardo Galli, creador de Menéame, en su afán de conquistar la blogosfera hispana? :D

NOTA: Esta última pregunta está formulada en plan cachondeo y conspiratorio. No se trata de ofender a nadie. Si alguien sabe quién es el responsable le agradecería que lo dejase en los comentarios.


2 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Doy fe de que llevabas tiempo con la idea ;)

Comentario publicado el 9 enero 2007 10:45 am

[...] hace mucho comenté en Un Blog Más acerca de Webéame. En ese caso se trataba de un Menéame para desarrolladores web que, por lo que parece, mantiene [...]

Pingback publicado el 13 marzo 2007 10:12 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces