Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

W3C Compliant Sites existe…

Navegando por la red he ido a parar a W3C Compliant Sites. Se trata de un directorio de webs que cumplen con los estandares del W3C.

Es decir, para que te den de alta en el directorio debes cumplir alguno de los estandares del W3C (XHTML, CSS, accesibilidad,…). El directorio ya cuenta con más de 1000 webs. Las webs se encuentran divididas según el mes en que se hayan dado de alta en el directorio y se indica para cada una los estandares que cumple.

Os tengo que confesar una cosa: Me ha sorprendido mucho encontrar esta web en la red. Una vez pensé que habiendo tantos directorios como hay, estaría bien que existiese uno con webs que cumpliesen los estandares del W3C. Es más, pensé en ponerlo en marcha y todo. Finalmente, era una época que estaba muy ocupado y no tuve tiempo para implementarlo.

Bueno, como podeis ver acabo de descubrir que me han adelantado. De todas formas, creo que este directorio tenía que estar en la red tarde o temprano y que no importa quien lo haya puesto en marcha.

Mucha suerte a W3C Compliant Sites!


3 Comentarios por lo menos ...

Mi opinión sobre este sitio web no lo tengo muy claro. Desde luego, el concepto es interesante: una especie de recopilación de sitios web “bien hechos”. Pero al ser una iniciativa privada y personal, y no depender nada del consorcio, tampoco me ofrece demasiadas garantías, por ejemplo de que se mantenga la privacidad del correo electrónico.
De todas formas es interesante :)

Comentario publicado el 30 agosto 2005 02:14 pm

¡Tu hallazgo me parece genial! Yo tengo varios sites que son totalmente W3C complaint, y siempre buscaba la manera de promocionar a que la gente lo haga, especialmente ahora que en el Perú es obligatorio para las webs publicas y universidades a hacer sus contenidos disponibles para personas con discapacidad visual, y son la adherencia a los estándares internacionales los que hacen esto posible.

Voy a inscribir mis sites, y además a promocionar este sitio en mis blogs. ¡Gracias!

Comentario publicado el 4 noviembre 2005 05:11 am

Ok Luis Alberto,

Me alegro de que hayas encontrado W3C Compliant Sites gracias a 1 Blog +. Efectivamente es una motivación más para convencer a la gente de que es muy recomendable utilizar estandares en el diseño de webs.

Comentario publicado el 4 noviembre 2005 09:31 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces