Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Vivir de los blogs en España es posible

Y sino que se lo digan a Javier Penalva. El pasado 16 de mayo, Javier explicó en su blog personal que tiene pensado ir dejando progresivamente su trabajo actual como profesor para ganarse la vida, en exclusiva, escribiendo en blogs. Además asegura que uno puede ganarse bastante bien la vida sólo con los blogs.
Actualmente, Javier escribe habitualmente en los blogs Xataka, Genbeta y Applesfera de la red comercial de blogs Weblogs SL. Su experiencia blogueril queda demostrada en forma numérica: más de 2200 artículos en Xataka, más de 600 en Genbeta y más de 100 en Applesfera (un blog que vio la luz hace poco).

Para mi es una buena noticia que un español haya decidido dar el paso. Es una decisión valiente. También es cierto que no todo el mundo puede permitirse jugársela de esta manera. Su trabajo como profesor le permite solicitar una excedencia voluntaria que no está al alcance de todo el mundo. Para que engañarnos. De todas maneras, es interesante, muy interesante esta noticia.

Ya veremos que tal le va en un futuro. El mundo de los blogs está todavía verde y más aún si hablamos de ellos como fuente principal de ingresos de una persona. ¿Qué será de la publicidad de aquí 20 años? ¿Qué será de los blogs y los gustos de los lectores? ¿Cómo habrán evolucionado? Es un mundo tan dinámico que se hace difícil predecir el futuro de este mercado. De todas maneras, me imagino que Javier tendrá bastante más claras que yo las repuestas a estas cuestiones.

Del artículo me quedo con este extracto de frase:

ser un trabajador que se gana la vida haciendo lo que más le gusta

Y ya para acabar solo me queda desearle mucha suerte en esta aventura a él y al resto de personas que sigan su camino.


3 Comentarios por lo menos ...

Pues la verdad es que yo se puede decir que aún soy novato en esto de los blogs ya que solo llevo un par de meses pero la noticia es genial.
Es la primera vez que entro en tu blog y es bastante entretenido. Un saludo y sigue así.

Comentario publicado el 23 mayo 2006 07:23 pm

Ok, Nayin.

Sí, la noticia es sorprendente y más tratándose de un blogger español.

Gracias por lo ánimos e igualmente! Yo tampoco soy muy veterano (8 meses) :D

Comentario publicado el 23 mayo 2006 07:39 pm
3. civor

Sobre las pensiones que tenemos en España:
Nadie debe jubilarse antes de los 66 años, y se tiene que ser muy muy duro con las jubilaciones anticipadas por enfermedad,puesto que hay mucha desvergüenza en este sentido y un porcentaje de estas personas no tiene nada o casi nada, lo que pasa que se nace para trabajar y se debe tener la dignidad suficiente para comprenderlo y aplicarlo.Todo operario debe cobrar al jubilarse como máximo,el cincuenta por ciento del salario de el último año de su vida laboral, con unos índices de cotización de mínimos y máximos.Cuando una persona gana por encima del índice máximo de cotización,dicho excedente lo tiene que cotizar al diez por ciento de la cotización base, y será repartida entre el operario y el empresario, sin que este apartado cuente para la jubilación, “pasando a ser una cotización de solidaridad obliga y voluntaria con el fin de fortificar el sistema”. Hay que decir que tan inmoral es cobrar el cien por cien de una jubilación cuando ya no se produce riqueza para el país, como admitir pensiones cotizadas de quinientos euros. No a pensiones cotizadas inferiores a setecientos euros, y no a pensiones superiores a mil seis cientos euros, en el nuevo sistema de jubilación que explico en el texto, puesto que no hay sistema que lo pueda aguantar.
Esto hay que hacerlo ¡¡ Ya !! pese a quien pese, puesto que de ello dependemos de muchas cosas y nos jugamos muchas cosas. Tomemos el ejemplo de francia que tuvo que aplicar el sistema para salvar las pensiones hace ya, muchos años.

Comentario publicado el 25 abril 2009 09:38 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces