Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

UnBlogMas 2005 / 2006

Si ayer escribía sobre que ha sido, desde mi punto de vista, el 2005 para la blogosfera y que será el 2006, hoy, último día del año, toca reducir esta reflexión al contexto particular de UnBlogMas y al mío.

Empecé el año 2005 manteniendo dos páginas webs “clásicas” (llámese web 1.0) y leyendo, de vez en cuando, un par de blogs: Google Dirson y Enrique Dans. Poco después, sobre el mes de febrero-marzo empecé a encontrar nuevos blogs donde los editores escribían sobre temas que me gustaban y no fue hasta finales del mes de junio que empecé a leer diariamente blogs agrupados en mi lector de feeds de por entonces: el del Thunderbird.

Pocas semanas después pensé: Jordi, ¿porqué no montas tu uno? Podría ser divertido, ¿no?. Y así es como dí un paso adelante y decidí crear mi propio blog: UnBlogMas. Vale, pero, ¿sobre qué hablar? No tenía nada definido así que empecé escribiendo artículos combinando temas personales y temas relacionados con la tecnología (blogosfera, nuevas aplicaciones, enlaces interesantes,…).

A medida que iba escribiendo en el blog iba accediendo a información de otros blogs y webs que me aportaban nuevos conocimientos. Empecé a utilizar Bloglines. Tuve que poner freno al número de blogs y al tiempo que le dedicaba a cada uno de ellos así como a la frecuencia de artículos escritos en UnBlogMas. Al final encontré un equilibrio con el que me sentía bien: escribir un artículo diario y tener un máximo de 40 blogs en mi lector de feeds (no todos se actualizan diariamente).

Si el 18 de agosto, día en el que empecé a escribir en el blog, me hubiesen dicho que a día de hoy tendría 60 lectores habituales, tal y como me indica FeedBurner, no me lo hubiese creído. Es más, tengo un lector habitual del blog al que le debo una cena por este motivo. La valoración que saco de este año en este sentido es muy positiva. Ha estado llena de sorpresas (gente que ha participado y que jamás pensé que lo haría, ser enlazado por varios blogs,…). Me lo he pasado muy bien leyendo blogs y escribiendo en el mío. Una vez más, gracias por vuestros comentarios y por leerme.

¿Qué espero para el 2006? Espero poder seguir escribiendo a menudo en el blog. Intentar crear artículos de buena calidad. Quien sabe, quizás participar en algún proyecto web interesante. Poder mantener conversaciones interesantes en el blog y conocer a nuevos bloggers y gente que sigue el blog tampoco estaría nada mal. En definitiva, espero que todo vaya bien.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces