Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Una Nintendo Wii y yo (II)

Una vez ya adquirida la Nintendo Wii llegó el momento de llegar a mi casa. Allí, mi hermano todo expectante esperando la videoconsola como regalo de Reyes Magos.

Estaba claro que la expectación era bastante grande y aunque los susodichos Reyes Magos de Oriente anden a día de hoy a más de medio camino para llegar el día 6 de enero a Barcelona no pudimos resistirnos y decidimos ponernos manos a la obra y probarla.

El diseño tanto de la consola como de los mandos me recuerda mucho al diseño de los iPods blancos: Simples, limpios y elegantes. La instalación es francamente muy sencilla. Conectar cuatro cables y ya tienes la Wii funcionando.

Lo más sorprendente para mí de esta consola es, sin duda, el Wiimote. Se trata de uno de los dos mandos que te viene incluido. Es extremadamente simple comparado con los mandos de las consolas de última generación y sus funcionalidades son enormes. Puedes jugar con él de dos maneras:

  • En modo horizontal: Se comporta como cualquier mando de otra videoconsola. Con la mano izquierda mueves las flechas y con la derecha los botones.
  • En modo vertical: Para que no entendamos bien… En este modo, los movimientos de tu mano con el mando en ella, se transmiten instantáneamente al personaje del juego que tienes en pantalla de manera que parece que seas tu.

Con la consola te viene un juego: Wii Sports que incluye diferentes “minijuegos” sobre varios deportes: Tenis, Golf, Bolos, Béisbol y Boxeo. Evidentemente, los probamos todos.

En mi vida he jugado nunca a golf pero con el Wiimote en mis manos haciendo de palo daba la sensación de que lo que tenía en mis pies era césped en vez de parket. El de boxeo que te permite tener cada mando que te viene con la Wii en cada mano cuál guantes de boxeo fueran hace bullir toda la adrenalina que hay en ti. Incluso alguien que se animó a probarla sigue aún a día de hoy con agujetas de repartir tantos ganchos y puñetazos a la cara :D

Como podéis ver, me ha impresionado bastante la Wii. Es lo que tiene no seguir el día a día de los avances en videoconsolas. No os digo nada cuando probé de conectarme a Internet mediante WiFi a través de la Wii y empecé a navegar. Nunca había visto mi blog en la tele del comedor. Hasta la maquetación (CSS) del blog se veía bien y todo! Pa cagarse…

Ahora bien, no es todo es positivo. Me gustaría recalcar que a nivel gráfico la consola no es como para tirar cohetes. Es decir, creo que Nintendo ha hecho una apuesta arriesgada pero acertada: Por un lado, ha apostado por desarrollar al máximo la interacción entre el jugado y la consola a través sus mandos mientras que, por el otro, no se ha preocupado en mejorar en exceso la calidad gráfica de sus videojuegos. En este último punto me refiero, claro está, en comparación con el resto de consolas.

Una buena dosis de creatividad, que diría alguno, unida a una gran expectación y a un precio asequible. Una formula que todo parece indicar que funciona. Y ya para acabar os dejo algunas fotos que tomé:

Foto 1

Foto 2

Foto 3


1 Comentario por lo menos ...

hola pienso que ese tal nintendo es muy feo y pues no se quien lo hiso ja ja ja

Comentario publicado el 18 enero 2007 08:31 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces