Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Un plagio en toda regla

Ya hacía bastante tiempo que no consultaba los archivos de logs de UnBlogMas (aquellos en los que se guarda la información de todas las peticiones realizadas al servidor). Hoy me ha dado por hacerlo y cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que… me han plagiado!!!

Lo he encontrado de pura casualidad. Dentro del archivo he descubierto que se hacían varias peticiones a las imágenes de mi blog cuando el que las hacía no era UnBlogMas, sino otro. Se trata del blog Tsunami.

La plantilla que utilizo para UnBlogMas está basada en el theme Rin para WordPress. Actualmente, el diseño original de Rin se aleja bastante al de UnBlogMas. De todas maneras, mantengo el enlace en mi blog hacia ese theme porque me inspiré en él y el blog aun mantiene algunos detalles.

Resulta que el diseño de Tsunami es el mismo que el de UnBlogMas. Esto no me molesta. Mi plantilla es de libre distribución y agradecería que se me mencionase por ello al igual que yo hago con el tema original Rin. En este caso, el editor de Tsunami no lo ha hecho conmigo y, aunque me sabe mal, tampoco se lo voy a reprochar.

Lo que si que me preocupa es el hotlinking. Es decir, enlaza directamente las imágenes de mi blog desde el suyo. ¿Porqué me preocupa? Sencillo! Mi ancho de banda es mio… es mi tesoro… y, desgraciadamente, me cuesta dinero. No está bien aprovecharse del ancho de banda de los demás cuando éstos pagan por él.

Seguramente, todo se ha hecho de manera involuntaria. De todas maneras, me pondré en contacto con el editor de Tsunami para comentarle la situación.


5 Comentarios por lo menos ...

Pues desde mi punto de vista, tomaría en cuenta el trabajo que te ha llevado realizar cambios a una plantilla. Te lo has tomado bastante bien , por que lo que es yo cambiaría la ruta de las imágenes o buscaría algún método mas rebuscado para **tearle al menda este. QUE MORRO!!!

Un lector habitual de tu blog (al que le gusta el diseño que has hecho pero NUNCA plagiaría algo que han hecho otros de una manera tan liberal….)

Comentario publicado el 23 diciembre 2005 05:40 pm

Sí, la verdad es que me lo he tomado bastante bien. No es la primera vez que me ocurre una cosa así. Ya me ha sucedido en otras webs y he llegado a la conclusión que lo mejor, en primer lugar, es actuar por la vía diplomática.

No creo que sea necesario cambiar la ruta de las imágenes. Resulta más sencillo no permitir mostrar las imágenes del blog desde otra web mediante la configuración del servidor (con una RewriteRule).

Creo que tarde o temprano tendré que hacerlo…

Comentario publicado el 23 diciembre 2005 07:11 pm
3. Manel Rodero

Umm… realmente penoso por no haberte dicho nada. Como tu licencia es CC se supone que todo el mundo puede usar partes de tu web (p.ej. la plantilla) pero deberían haberte dicho alguna cosa y también deberían mencionarlo en su web… bueno, a fecha de hoy lo hacen… supongo que por tu aviso ;-).

Feliz Navidad.

PS: Por cierto, ¿has pensado en empaquetar tu plantilla y ofrecerla al resto de los mortales? Lo comento porque hay pocas plantillas en 3 columnas disponibles para WP y la tuya es de las mejores.

Comentario publicado el 25 diciembre 2005 12:10 am

Vaya, no me lo había planteado nunca lo de ofrecer la plantilla. Si te soy sincero, nunca hubiese dicho que a alguien le hubiese interesado la plantilla de UnBlogMas. Es más, en determinadas ocasiones con Internet Explorer hay un pequeño “bug” que hace que la columna central no se vea del todo bien y que todavía tengo que resolver. Pero si, no tengo ningún problema en compartirla.

Comentario publicado el 25 diciembre 2005 10:49 am

Hola Jordi,

Estoy buscando información de que hacer ante un plagio, y he encontrado tu blog. Me ha gustado tu referencia a la plantilla original, pues yo también mantengo el enlace a Brian Gardner, creador de mi plantilla original.

Hay una web que copia directamente mis posts y enlaza a mis imágenes (robo de ancho de banda), con el problema añadido de que google detecte contenido duplicado y me banee.
¿Te ha pasado algo parecido? ¿Sabes que se puede hacer?

Muchas gracias y un saludo
Pau Klein

Comentario publicado el 8 noviembre 2007 05:16 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces