Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Un buen rato con una periodista de La Vanguardia

Periodico

ACTUALIZACIÓN: El artículo ha salido publicado hoy en la versión impresa de La Vanguardia. He de reconocer que, al leerlo, he tenido una sensación agridulce. Por un lado, me ha hecho mucha ilusión que saliese en la portada la foto que me tomaron. En la portada! Por el otro, en cambio, estoy un poco decepcionado porque se han puesto en mi boca frases textuales que yo no dije. Aún alucino cuando leo que dije que “suelo escribir artículos en los que explico a la gente cómo eliminar un virus o dónde encontrar programas gratis”. ¿Cómo eliminar un virus? ¿Cuando he dicho/escrito eso? Ahora bien, dejando de lado estos detalles he de decir que la experiencia ha sido de lo más agradable. Espero poder colgar el artículo, en breve, en formato digital por si a alguien le interesa leerselo y no ha podido acceder a un ejemplar en papel.

Acabo de regresar de una entrevista… uhhhmmm…. yo le llamaría charla informal, aunque en términos periodísticos quizás sea más adecuado llamarle entrevista, que me ha realizado una periodista para La Vanguardia sobre UnBlogMas. He sido poco más de una hora charlando sobre blogs, mi experiencia con UnBlogMas, podcasts, etc.

La entrevista en si ha sido muy distendida, charlando cómodamente en la terraza de un bar de Barcelona. La pregunta más dura ha sido la que hacía referencia al número de artículos escritos a la semana. Aquellos de vosotros que os pasáis por aquí habitualmente sois conscientes de que se ha reducido estos últimos meses y que escribo menos de lo que me gustaría. En el lado opuesto está el momento en el que le he explicado a la periodista que para leer los artículos de un determinado blog no es necesario acceder a la url de ese blog en tu navegador cada día para ver si se ha escrito algo nuevo. Todo ello gracias a la tecnología RSS. Y, bueno, ya no sigo explicando más cosas que sino le voy a chafar la entrevista…

Está previsto que, en breve, salga publicado el artículo en la versión impresa de La Vanguardia junto a otras entrevistas realizadas a bloggers de Barcelona.

Y ya, recapacitando, he llegado a las siguientes conclusiones después de ser entrevistado:

  1. Quiero explicar muchas cosas en muy poco tiempo.
  2. Podría estar horas y horas hablando sobre estos temas sin problema. Me enrollo más que una persiana.
  3. La periodista, a estas horas, tiene que estar con un dolor de cabeza considerable. Probecita, lo que ha tenido que aguantar.
  4. Nunca le había soltado semejante rollo sobre la blogosfera, la relación entre blogs y podcasts, tecnología RSS… a una chica en mi vida. Tranquilas chicas! no lo haré con vosotras si no me lo pedís ;)

En fin, me ha hecho mucha ilusión ser entrevistado y pensar que hay gente que se interesa por algo que haces y con lo que disfrutas.


7 Comentarios por lo menos ...

1. AKIRA 68

ME PARECE INTERESANTE PUES ESTE ARTICULO DE LA VANGUARDIA SOBRELOS BLOGS Y DEMAS UTILIDADES DE LA RED…A LO MEJOR LA PERIODISTA A PARECIDO UN POCO PRETENCIOSA AL HACER ESAS AFIRMACIONES KE TU BIEN COMENTABAS ANTERIORMENTE DE LAS CUALES TU ESTAS UN POCO DISCOMFORME….PERO ME PARECE BIEN KE MAS GENTE SE VAYA INTERESANDO POR ESTE MUNDO EN AUGE Y KE VA SURGIENDO COMO SON LAS REDES DE INFORMACION A NIVEL PERSONAL I KE PODAMOS COMPARTIR NUESTRA INFORMACION CON EL RESTO DEL MUNDO Y ESTE A SU ALCANCE….ENHORABUENA POR EL ARTICULO EL CUAL LO HE LEIDO CON ATENCION…I ESPEREMOS KE SURJAN MAS INICIATIVAS COMO ESTAS DE PREOCUPACION POR EESTE MUNDO EMERGENTE DESDE HACE UNOS AÑOS COMO ES INTERNET Y SUS APLICACIONES……

Comentario publicado el 29 agosto 2006 11:04 pm

Hola Akira,

Estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que siempre es bueno que se de a conocer el fenómeno de los blogs en los medios de comunicación tradicionales.

NOTA: Te agradecería que los comentarios los escribieses en minúsculas. En Internet, escribir en mayúsculas significa gritar y no creo que el tono de tu comentario fuese por ese camino ;)

Comentario publicado el 30 agosto 2006 09:29 am
3. Jaume

Jordi, mitjançant La Vanguardia d’ahir vaig saber de l’existència del teu blog. He “viatjat” per la teva pàgina. L’he trobat força interessant, però a part del Google Pack al que fas referència en un article publicat no he trobat cap més pàgina per accedir a programes gratis. T’ agrairia fessis un llistat d’ adreces per possibilitar baixar d’ internet programes lliures. Estic convençut que com dius a La Vanguardia “todo es posible en internet, sólo tienes que saber buscar”, però aquest és el meu problema, el no saber buscar i crec que compartit per molts: negats? ,inexperts? ,neòfits?…Salutacions i endavant.

Traducción realizada por Jordi Abad: Jordi, a través de La Vanguardia de ayer descubrí la existencia de tu blog. He “viajado” por tu página. La he encontrado muy interesante, pero aparte del Google Pack al que haces referencia en un artículo publicado no he encontrado ninguna página más para acceder a programas gratis. Te agradecería que hicieses un listado de direcciones para posibilitar bajar de internet programas libres. Estoy convencido que com dices en La Vanguardia “todo es posible en internet, sólo tienes que saber buscar”, pero este es mi problema, el no saber buscar y creo que compartido por muchos: negados? ,inexpertos? ,neófitos?…Saludos y adelante.

Comentario publicado el 30 agosto 2006 02:35 pm

Jaume,

En primer lugar comentarte que me he permitido la libertad de traducir tu comentario al castellano. Es una custión de política del blog. No tengo ningún inconveniente de que escribas los comentarios en catalán. No eres el primero y espero que no seas el último. Sencillamente lo hago para que aquellas personas que accedan al blog y no comprendan el catalán puedan entender tu comentario. Dicho esto,…

Tal y como he comentado en la actualización del artículo creo que se han puesto palabras en mi boca cuando, en realidad, yo no las he dicho textualmente. Concretamente, el tema de los programas gratis es una de ellas. Suelo comentar aplicaciones, sobretodo web, que van saliendo al mercado y que voy probando.

Si te interesa encontrar programas gratis te aconsejo, en un primer momento, que te pases por estas dos webs:

SourceForge
Genbeta

La primera de ellas es un repositorio de aplicaciones gratuitas de todo tipo. La segunda es un blog de la empresa Weblogs SL en el que comentan día a día nuevas aplicaciones gratuitas y de pago que van saliendo al mercado. Espero que esto te sea de ayuda.

Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme ;)

Comentario publicado el 30 agosto 2006 03:50 pm

La verdad que sería un detalle que lo colgaras para que los demás lo leyésemos porque por inet hay que pagar y me gusta como escribes pero no pa’tanto xDDDDDDD (bromita)

Fuera tonterías, sin duda es una gran oportunidad. Simplemente la oferta y el que alguien se interese po tí debe ser todo un manjar para el ego :P Muchas felicidades y bueno, lastimosamente, la manipulación periodistica es un hecho en muchos medios y con líneas como “he enseñado a borrrar un virus” como dices, queda patente…en fin…cuestión de marketing o que sé yo…:p

Un saludo ;)

Comentario publicado el 1 septiembre 2006 09:00 pm
6. AKIRA 68

gracias por recordarme lo de la escritura en mayusculas……es una mala costumbre ke tengo de hacerlo siempre…..ya se ke escribir en mayusculas significa gritar….pero nunca me acuerdo se me pasa siempre ke le voi a hacer….
referente a los comentarios a tu contestacion al jaume son acertadas…creo ke mas ke poner listados sobre esas cosas ke solemos buscar todos en la red…
seria mas conveniente poner listados de otros blogs o webs ke tengan temas de referencia mas interesantes ke los susodichos programas en cuestion……
puesto ke si somes asiduos de este mundillo kreo ke mas o menos todos sabemos donde buscar para obtener software free..yo creo ke la labor emprendida por ti y otros bloggers va encaminada hacia otro sitio…

Comentario publicado el 2 septiembre 2006 09:05 pm

[...] se dirigiese a mí para promocionar su producto. Puedo haber salido por la tele, en la radio y en el periódico. No importa. Un Blog Más sigue siendo un blog [...]

Pingback publicado el 21 octubre 2007 10:11 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces