Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Twitter ya es la tercera fuente de tráfico de TechCrunch

twitter_google

Domingo por la tarde. Un calor intenso en la calle. Mañana me espera un control en el que se supone que se evaluará mi conocimiento de inglés. A mí, en vez de seguir repasando, me apetece darle un vistazo a mi casa virtual. El tiempo, que no acompaña a la concentración. Prefiero estar aquí un rato, limpiando mi pequeña casa en Internet (acabo de actualizar a la última versión estable de WordPress). La tengo demasiado descuidada últimamente. Ha tocado sacar el polvo y abrir las cortinas. Ahora que ya está todo en su sitio es el turno de volver a modelar, de nuevo, Un Blog Más.

Lo que me trae hoy por aquí es un artículo en TechCrunch en el que reconocen que Twitter ya ha pasado a ser la tercera fuente de tráfico en este blog de referencia con un 9,7%, por detrás de Google (32.7%) y el tráfico directo (22.7%).

A pesar de que se trata de un caso concreto creo que este cambio de tendencia se está generalizando. Los canales de información se dinamizan. Donde antes había un pastel que se comía enterito Google ahora hay un pastel, fruto de la diversificación de opciones (Twitter, Facebook y demás redes sociales), con muchos más trozos.

¿Estamos ante un cambio de actitud? Probablemente. Aunque lo que sí que es cierto es que los usuarios de Internet disponemos de más opciones más para llegar a la información. Tal y como comentan en el artículo de Techcrunch el poder del retwitteo no es para nada despreciable haciendo que mucha gente llegue al blog vía este canal y no mediante un lector de feeds. Nuevas tendencias. Nuevas posibilidades.

Afortunadamente no termina todo aquí. Google va a querer recuperar parte de “su” pastel. El futuro Google Wave también va a tener mucho que ver en este sentido en cuanto sea lanzado al público.

Internet evoluciona. Los tiempos cambian. Lo mejor de todo es que somos los usuarios de Internet los que salimos más beneficiados de esta variedad.


7 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Domingo por la tarde, plaza de toros de Zaragoza, un caloooooooooooor…. :D :D

Enhorabuena por el post, la reflexión es muy interesante, definitivamente las tendencias cambian y es bueno darse cuenta de ello.

Te felicito también por escribir en general… Soy consciente de que últimamente va siendo cada vez más difícil. Yo mismo tengo temas acumulados para escribir que se terminan quedando en el tintero…

Saludos!

Comentario publicado el 14 junio 2009 10:29 pm
2. Xavier Mur

Primero de todo, un cordial saludo de un compañero de zulo. Siiiiiiiiiii…

Me ha parecido muy bueno el post. Enhorabuena. Sobretodo por la demostración de cómo se empieza hablando de un examen de inglés (por cierto, qué tal fue?? te preguntaron algo del twitter??) y se acaba hablando de la dinamización de los canales de información.

Jeje. Felicidades por tu blog. Sigue así!

Comentario publicado el 17 junio 2009 10:08 am

@Alex

La verdad es que cuesta encontrar huecos en el día a día. De todas maneras, todo es cuestión de proponérselo!

@Xavier Mur

Hombreeee!!! Veo que no abandonas las viejas buenas costumbres de seguir pasándote por aquí gran compañero zulotesco!

Por cierto, la calidad del artículo es comparable a la calidad de tu demostración :D

Afortunadamente, no me preguntaron sobre Twitter en el examen de inglés. Fue un examen 1.0 :P

Comentario publicado el 18 junio 2009 08:57 pm

Muy completo el post ! Saludos

Comentario publicado el 17 septiembre 2009 03:08 am

es increible el exito que a tenido la pagina de twitter esta super sensilla

Comentario publicado el 26 septiembre 2009 05:36 am

yo apenas estoy empezando con mi pagina y es un poco parecida jiji que copion yo

Comentario publicado el 18 diciembre 2009 02:54 am

Las nuevas tendencias son lo primordial no importa si a nosotros como webmasters nos gusta lo importante es si al publico el gusta y sin dudas twitter gusto.

Comentario publicado el 5 noviembre 2012 06:56 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces