Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

TV3 alacarta: TV3 e Internet

tv3

Leo en Chica de la Tele (vía Error500) que TV3 ya emite todo su contenido en Internet. Esto significa que podemos acceder a vídeos con el contenido de la programación de TV3 desde una sección de la página web de la cadena catalana: TV3 alacarta.

Para ser más precisos, se pueden visualizar de una manera completamente gratuita la programación de días anteriores con un período mínimo de 7 días desde que se publicó en televisión. Los programas infantiles y las noticias son una excepción y siempre son accesibles de forma gratuita. Si queremos acceder a vídeos anteriores existe la posibilidad de suscribirse al archivo histórico o enviar un SMS para acceder a un vídeo en concreto. Además, los vídeos se publican en tres calidades: Calidad alta (500kbps), calidad media (190kbps) y calidad baja (90kbps).

La noticia me parece estupenda. Acostumbrado a ver esta cadena a menudo me gusta saber que si un día, por cualquier cosa, no puedo ver un programa siempre tengo la opción de ir a la web de TV3 y verlo. Bien, vamos avanzando.

En mi opinión, este tipo de iniciativas que, a día de hoy, pueden parecer poco aceptadas por el público (¿hay mucha gente que utilice hoy este servicio?) van a tener mucho que decir en poco tiempo. ¿Opinas que no? Pues tan sólo fíjate en las series de televisión… sí, sí… me dirás que sólo son cuatro frikis los que se descargan las series de televisión norteamericanas por Internet… Ya hablaremos de aquí unos años.

En el futuro, la imposición de que y cuando ves programas en la “caja tonta” cambiará. Pasaremos de un sistema donde es la programación la que decide a un sistema donde es la persona la que decide. Ya lo dice TV3: a-la-carta.


2 Comentarios por lo menos ...

Debatamos un poco, si te parece :D. ¿Qué crees que ocurrirá con la TDT? Porque al ritmo que vamos, posiblemente en el 2010 esté muerta, que es algo natural que pase sobre una tecnología por la que se apuesta 6 ó 7 años antes de implantarla totalmente. Mi apuesta es esa: viendo las ventajas incontestables que tiene la televisión bajo demanda por internet, posiblemente la TDT no llegue a arrancar de una manera clara. Aunque en el mundo de la tecnología pocas veces se puede apostar sin que te saquen los colores, ja ja.

Comentario publicado el 11 junio 2007 05:55 pm

Si, está claro Javier: Renovarse o morir. Creo que a la TDT le hace falta un proceso de renovación. La idea inicial de la TDT de ofrecer multitud de servicios alrededor de los programas de televisión se ha quedado en nada.

No cuaja entre la gente lo que es, lo que podría haber sido y lo que quizás será en un futuro la TDT. En cambio, parece ser que estamos en una época de auge en lo que a la televisión bajo demanda por internet se refiere.

Igual la TDT evoluciona y finalmente sea lo que en un buen día se pretendió que fue y nos ofrezca todo aquello que al público pueda serle de utilidad. De momento, al igual que tu no voto por un futuro claro de la TDT. Démosle tiempo y veamos como evoluciona el panorama.

Un saludo desde esta humilde morada!

Comentario publicado el 11 junio 2007 07:36 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces