Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Trasladándome a Google Reader

google-reader

Empecé leyendo blogs con el lector de feeds integrado en Thunderbird. Al poco tiempo, me pasé a Bloglines y, hasta la fecha, era el sistema que utilizaba para leer blogs habitualmente.

Hará cosa ya de dos semanas, decidí probar Google Reader. Había leído en varios blogs acerca de las mejoras de la versión actual con respecto a la inicial y me dí un margen de dos semanas para probarlo y decidir con cuál de los dos me quedaba.

Finalmente, he decidido que voy a quedarme con Google Reader. No digo que se lo recomiende a todo el mundo puesto que depende de las necesidades de cada persona el utilizar un lector de feeds u otro, o ninguno. En mi caso, me resulta muy cómodo utilizar uno vía web puesto que puedo mantener la misma lista de artículos pendientes por leer desde cualquier lugar y dispositivo desde el que me quiera conectar.

Actualmente, Google Reader ofrece una interfaz agradable (a diferencia de la versión inicial) y “ajaxizada” similar a prácticamente todas las aplicaciones de Google. La importación de la lista de blogs que ya leía desde Bloglines hacia Google Reader ha sido realmente sencilla gracias al OPML.

El principal motivo que me ha llevado a realizar la migración ha sido el continuo desarrollo que creo que va a tener Google Reader mientras que Bloglines, a mi juicio, se mantiene estancado y no está añadiendo mejoras sustanciales a lo largo del tiempo. Además, me he acostumbrado a utilizar Google Reader con el teclado de manera que no necesito el ratón para nada con lo que agilizo el tiempo que le dedico a la lectura de blogs. Con tan sólo 4 teclas eres capaz de realizar las acciones habituales de este tipo de herramientas.

En fin, esperemos que con el tiempo Google Reader añada nuevas características interesantes que puedan beneficiarnos a todas aquellas personas que utilizamos en nuestro día a día esta herramienta.


8 Comentarios por lo menos ...

yo utilizo netvibes, que también es via web, con ajax y en constante mejora (ahora además de rss incorpora otros servicios agrupados en netvibes ecosystems), te recomiendo que le eches un ojo… yo fue el primero que probé y es con el que me he quedado…

como curiosidad, creo que está basado en un gestor de portlets open source llamado lightportal y desarrollado en java… al menos nosotros usamos este portal en el trabajo y en seguida vi muchísimos parecidos con netvibes, si bien este último está muy mejorado…

Comentario publicado el 24 enero 2007 01:30 pm

Xavelo,

Tengo amigos que utilizan Netvibes y, como tu dices, nunca se han quejado. En mi caso, nunca lo he utilizado y no tengo nada en contra de él.

Más bien, el problema que le veo es que me recuerda a esas páginas de inicio que se pusieron tan de moda hace unos años y con las que nunca me he llegado a acostumbrar. Se trata de una cuestión personal y de costumbres :D

Un saludo!

Comentario publicado el 24 enero 2007 02:17 pm

Buena elección :) Al igual que tu, yo también me pase de Bloglines a Google Reader.
Espero que utilices unas extensión para Firefox llamada Google Reader Notifier ;) Realizada por ejem …. Te dejo la url:

http://www.markdbd.com/2007/01/14/google-reader-notifier-firefox-extension-v030/

Comentario publicado el 25 enero 2007 11:45 am

Vaya, vaya, Mark… Tendré que probar este Google Reader Notifier entonces ;)

Un saludo!

Comentario publicado el 25 enero 2007 12:30 pm

Yo no utilizo ningún agregador. TEngo cuenta en Google reader, pero prefiero tenerlos todos en la pagina personalizada de google, organizados en pestañas, y con los titulares decido cuales leer.

Comentario publicado el 26 enero 2007 06:27 pm

Ok Nacho. Es una alternativa. De todas maneras, no se cuanto de “escalable” es tu solución. Es decir, si no estás suscrito a muchos blogs puede ser una buena idea pero si vas añadiendo blogs a lo largo del tiempo y ese número asciende a más de 100, en mi opinión, es mejor un lector de feeds.

De todas maneras, tal y cómo comento en el artículo, creo que para cada persona hay una solución que se ajusta a sus necesidades y con la que se siente más cómodo.

Un saludo.

Comentario publicado el 26 enero 2007 07:56 pm

Pues yo utilizo uno de escritorio en contra de lo que está de moda ultimamente. ¿Por qué? Si, tengo que estar ligado a un único ordenador, pero… a cambio gano la ventaja de conectar mi portatil a internet, conseguir todas las actualizaciones de los blogs, y luego… irme a cualquier sitio sin internet que ya tengo todas esas noticias para leerlas donde desee. Eso junto a mi editor de mi propio blog, que me prmite escribir donde sea para ser subido en cuanto disponga de internet… me hacen creer que tenga internet en todos lados, jeje.

Un saludo.

Comentario publicado el 29 enero 2007 12:57 pm

Efectivamente Alberto, es una de las ventajas de trabajar con lector de feeds de escritorio.

De todas maneras, algunos lectores de feeds “online” también te permiten almacenar las entradas en tu disco duro local de manera que puedas leerlas cuando no estés conectado.

Un saludo y suerte con tu nueva andanza en AlbertoNogales.com! ;)

Comentario publicado el 29 enero 2007 01:20 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces