Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Telefonica se pone las pilas

Al pasar por una de las tiendas del centro comercial donde estuve ayer por la tarde, vi que había folletos informativos sobre un servicio de Telefonica y decidí coger uno, después de seguir esta semana el tema de FON.

Al puro estilo Do you Yahoo? se presenta la Zona ADSL Wi-Fi de Telefonica ¿Estás Wi-Fi? Se trata de un servicio que te permite conectarte a Internet sin necesidad de estar en tu casa: hoteles, recintos feriales, escuelas de negocio y hasta en puertos deportivos! Para ello, solo tendrás que abrir tu navegador y acceder a la página donde te aparecerá la pantalla de bienvenida de la Zona ADSL Wi-Fi de Telefonica donde tendrás que introducir el PIN de usuario de tu tarjeta para poder acceder a Internet.

Hay varias opciones para contratar la Zona ADSL Wi-Fi de Telefonica:

  • Suscripción Mensual, que te permite acceder con una tarifa plana mensual a todas las zonas que dispongan de cobertura.
  • Tarjeta Prepago: 1h y 24h, que te permite acceder durante un periodo continuo de 1h o 24 h, a partir del momento en el que actives la tarjeta.
  • Pagar por tiempo consumido, en el que pagas en función del tiempo que utilizas el servicio.

Se pueden consultar las zonas de cobertura en la siguiente web: http://telefonicaonline.com/zonawifi. Le he estado dando un vistazo para la provincia de Barcelona y Girona y empiezan a ampliar su cobertura en diversos hoteles aunque aun tienen bastantes puntos pendientes de instalar.

Sin duda, parece que el tema Wi-Fi empieza a tener cada vez más importancia y prueba de ello los movimientos como éste que están realizando las grandes operadoras e ideas como el proyecto FON que te permitirá ceder parte de tu ancho de banda a cambio de dinero o a cambio de devolverte ese ancho de banda cuando lo necesites en otro lugar.

Creo que el éxito de uno o otro dependerá principalmente de la zona de cobertura que sean capaces de alcanzar. Es decir, en mi opinión, si contrato uno de los dos servicios y cuando voy a un hotel de La Coruña no me ofrecen cobertura, no me servirá de nada y lo dejaré. Actualmente, todo parece indicar que Telefonica tiene una infraestructura mayor que el proyecto FON que prácticamente no ha visto la luz por lo que serán capaces de solucionar este problema con más facilidad. Por otro lado, el proyecto FON, ofrece el valor añadido de la gratuidad que puede convertirse en un factor muy determinante.

Telefonica vs FON? Que empiece el primer asalto…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces