Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Tecnología SMS para los autobuses de BCN

Siguiendo con el tema de los SMS de hoy, ahora le toca el turno a TMB iBUS. Con el emblema:

Guanya temps per a tu. Ara, amb el mòbil sabr s quan arriba el bus a la parada.

Gana tiempo para ti. Ahora, con el móvil sabrás cuando llega el bus a la parada.

TMB (Transports Municipals de Barcelona) , empresa que gestiona los transportes públicos en el área metropolitana de Barcelona, ha decido llevar a cabo esta iniciativa en la que mediante SMS, GPRS o consultando la página de TMB desde un navegador convencional se podrá saber “en vivo” cuanto tiempo falta para que el autobús llegue a tu parada.

El servicio está disponible en una primera fase para las líneas 6, 15, 16, 17, 33, 34, 41 y 64. TMB afirma en la página donde promocionan el servicio, que gracias a esta nueva funcionalidad puedes estar constantemente informado del tiempo de espera y puedes decidir, en función de esta información, que transporte o combinación de transporte te conviene.

En el caso del SMS, el servicio será gratuito por parte de TMB pero no por parte del operador por lo que habrá que pagar unos 15 céntimos (impuestos indirectos no incluidos).

La idea me parece buena. Evidentemente, no para utilizarla cada día pero si en un caso puntual en el que se tenga prisa y, de esta manera, poder ganar un poco de tiempo. Ahora bien, me pregunto yo, no sería más práctico tener en la propia parada una pantalla al estilo que las que hay en el metro donde te indique cuando tiempo falta para que llegue el próximo autobús y que se fuese “autorefrescando” continuamente???


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces