Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Tarde de actualizaciones en UnBlogMas

Aprovechando el reciente cambio de hosting de UnBlogMas, he pensado que sería una buena idea actualizar los diferentes elementos que conforman el blog.

Para empezar, lo primero que he hecho ha sido actualizar la versión de WordPress (CMS que utilizo en este blog) a la versión 2.0.1. He seguido los pasos que se indican en el codex de WordPress (para los que no se atrevan con el inglés, existe una versión traducida al castellano) y todo ha funcionado correctamente.

En cuanto a esta nueva versión aún no he tenido tiempo de probarla a fondo. De todos modos, destaca el editor HMTL para escribir artículos HTML WYSIWYG (what
you see is what you get)
y el uso de la tecnología AJAX en algunos detalles.

Hacía tiempo que no revisaba los plugins de WordPress que utilizaba en UnBlogMas y me ha sorprendido descubrir que utilizo más de 10. Tan sólo el plugin WP-Stats me ha dado un pequeño problema realizaba una consulta de un campo sobre la base de datos que parece ser que no existe en esta nueva versión. Actualizando el plugin a su última versión ha solucionado el problema.

Ya que estaba, he actualizado el gestor de enlaces sabrosus a la versión 1.0 en la que se han arreglado algunos bugs que existían (se encontraba en fase beta).

Una de las cosas que ya hacía tiempo que tenía pendientes era actualizar el listado de blogs que leo. Debido a la gran cantidad de blogs que han aparecido (no se como me lo hago pero cada día que pasa leo más blogs) he decidido dividir la lista en dos: los blogs que leo en castellano y los blogs que leo en inglés.

Ya para finalizar, le he dado el último retoque al blog actualizando la frase que aparece bajo mi foto ya que no acababa de reflejar todo lo que quería expresar y he eliminado la tira de fotografías de Flickr puesto que lo único que proporcionaba era retrasar el tiempo de carga del blog.

Y, hasta aquí, la tarde de actualizaciones!


2 Comentarios por lo menos ...

Felicidades!

Entre que ya están solucionados todos los problemas iniciales de la migración y que me acabo de reinstalar el Firefox desde cero (ahora tengo la 1.5.0.1) tu web va “a toda leche”.

Comentario: ¡menuda suerte con los plugins! ¿todos eran compatibles o has actualizado a las últimas versiones para que lo fueran? ¿has dejado los que ya tenías porque funcionaban? ¿has mirado si hay mejoras en alguno?

Y por otro lado … sigue pendiente el crear un “UnBlogMas Theme” para descargar y así los que queremos basarnos en un blog en 3 columnas podríamos jugar un poco con él ;-) … va, que ahora ya tienes un poco más de tiempo, je, je.

Hasta luego!

Comentario publicado el 3 febrero 2006 12:14 am

Hola,

Sí, todos eran compatibles excepto el WP-Stats tal y como comento en el artículo. No, todavía no he mirado si hay mejoras en los plugins. Eso lo haré en la fase 2. Lo que me preocupaba era que funcionasen y parece ser que así ha sido.

En cuanto a lo del theme de UnBlogMas, no me olvido. Me gustaría mejorar el CSS en el sentido de optimizarlo un poco ya que en los últimos cambios fui añadiendo estilos y me gustaría comprobar que no he puesto más código del necesario…

Tranquilo, todo llegará… ;)

Comentario publicado el 3 febrero 2006 03:25 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces