Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

SourceForge.net Marketplace y el mercado de servicios alrededor del software libre

sfmarketplace

No hace mucho comentaba en Un Blog Más, la intención de Matt Mullenweg de crear un mercado de compra/venta de plantillas para WordPress conocido como WordPress Theme Marketplace.

Pues bien, ya tenemos aquí otra noticia esperanzadora para el crecimiento y consolidación del software libre: Sourceforge.net ha presentado oficialmente Sourceforge.net Marketplace, un mercado alrededor de proyectos de código abierto en el que se ofrecerá y se recibirá soporte y servicio sobre estos proyectos.

Con unas cifras registradas el pasado mes de agosto de 155.585 proyectos y 1,658,777 usuarios registrados, Sourceforge.net se ha convertido en el repositorio de proyectos de código abierto de referencia. Ahora, da un paso más allá permitiendo que, tanto las empresas que producen software libre como las empresas que lo consumen puedan generar negocio y beneficiarse mutuamente: unas, por los servicios y soporte que reciben y las otras con el dinero que obtienen por ofrecer esos servicios.

Y es que este modelo de negocio ya se ha demostrado que funciona. Un claro ejemplo está en la empresa Spring Source que ofrece libremente el framework de desarrollo en Java Spring Framework y cuya fuente principal de beneficios consisten en vender un servicio de consultoría, formación y soporte sobre dicho framework.


1 Comentario por lo menos ...

No puedo estar más de acuerdo con esta entrada Jordi. me parece muy relevante, y ahora es fácil decirlo, me extraña que no se les hubiese ocurrido antes (ni a mí tampoco, me cachis)

Si el futuro económico del código abierto, pasa, por concepto, por la prestación de servicios, no se entiende que en el principal nucleo de proyectos de ese tipo no se pudiesen encontrar y ofrecer esos servicios.

Es un paso importante al que debemos estar atentos.

Comentario publicado el 7 diciembre 2007 11:17 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces