Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Sí, Google es un monstruo gracias a nosotros, ¿y qué?

Creo que es interesante la pregunta que dejó abierta el otro día abierta José Luis Orihuela en su eCuaderno en referencia a Google: ¿Hemos creado un monstruo?

Sobre esta pregunta hay un enlace hacia un artículo escrito ya hace cosa de un año en Betolog donde se argumenta si los internautas hemos creado a un monstruo como Google.

Pues bien, es evidente que Google se está convirtiendo en un monstruo, si no lo es ya. Es cierto que muchos “bloggers” a la que Google saca una nueva aplicación postean esta novedad tan rápido como pueden. Me ha dado la impresión que en el artículo de Betoblog se critica esta postura. Además, cada vez que Google saca algo nuevo siempre hay alguien que critica que todo el mundo está escribiendo sobre lo mismo. En mi opinión, es algo lógico. Google, es una empresa que está de moda, saca productos cada dos por tres y la gente los utiliza. ¿Qué ibamos a esperar de los bloggers? ¿No os da la impresión de que a la gente cada vez le da más rabia de que Google se esté convirtiendo en lo que es?

Es cierto que Google cada vez se está convirtiendo más en la Microsoft de los años 90 en cuanto a tasa de monopolización del mercado y eso puede ser preocupante. Que si nuestra privacidad, que si Google espía nuestros “movimientos” por la Red, que si estamos proporcionando cada vez más datos a una sola compañía,… Sí, esto a mí tampoco me deja indiferente, para que engañarnos.

Ahora bien, yo intento mirar este tema desde un punto más optimista. Creo que cada vez vamos a mejor. En la época en la que aparecieron las primeras versiones de Windows la gente alababa a la empresa de Bill Galles y el trabajo realizado: Anda, un sistema operativo en el que hay ventanas y no una simple linea de comandos. Que pasada! Paso a paso, Microsoft fue monopolizando el mercado de los sistemas operativos domésticos. Con el tiempo, muchas de las decisiones tomadas por Microsoft fueron mermando la confianza de los usuarios hasta tener la imagen pública que tiene a día de hoy.
Hoy en día, Google se expande como aquella Microsoft inicial. Cada vez está creciendo más y más y sacando nuevas aplicaciones. A la gente le gusta la imagen que da la empresa. La tan conocida: don’t be evil. ¿Qué pasa si algún día cambia esta imagen? La gente cambiará. Dejará de utilizar Google y sus servicios. Creo que se es una tendencia natural.

Sí, estamos creando un monstruo y no sabemos si esee monstruo nos acabará comiendo a nosotros o, no lo olvidemos, nos lo comeremos nosotros a él. Hasta que esto ocurra,  utilicemos aquello que nos parezca útil (en este caso, Google) y que nos quiten lo bailao


3 Comentarios por lo menos ...

Yo opino que Google lucha por innovar y hacer las cosas bien. Microsoft nunca innovó en nada, solo intentaba crear dependencia de sus herramientas y forrarse. No digo que Google no esté forrado, pero si hubiera sido MS hubiera puesto un mail de 250Mb y cobraría por tener “un poco” más de espacio. ¡Anda pero si es lo que hacen ahora!!.. xDD y eso que es la empresa mas rica del sector (supongo que no por mucho tiempo).

Encima su publicidad en el correo es intrusiva, su forma de hacer las cosas a su modo y no rectificar nunca… y le cobrarian hasta a su madre por usar cualquier cosa en muchos casos son gratis. No me estrañaria que dentro de poco el msn sea un sitio que haya que pagar mensualmente..

Yo he tenido miedo de que Google se convierta en algo gordo, pero creo que sus fundadores son fieles a sus principios…(y ojala no me equivoque).

Comentario publicado el 21 octubre 2006 03:29 am
2. Juan

Creo que el concepto es distinto. Microsoft nos daba un sistema operativo para controlar y mover lo que hay en el disco duro en forma gráfica. Además empezaron a existir otros sistemas operativos. En caso que windows fallara, los archivos quedarían intactos, o podríamos migrar a otros OS o repararlo y sigue siendo así en la actualidad.

Google en cambio… no controla una computadora… controla todo el internet. Google no se está convirtiendo en un mounstruo, la misma concepción de Google ya era de todos modos una idea tremendamente ambiciosa.

Cualquiera con un poco de razonamiento lógico podría llegar a la conclusión de que Google ya se ha salido de la mano no sólo de sus creadores sino también del mundo entero. Controla por completo el internet (lo cual en un mundo globalizado como en el que vivimos da lo mismo decir que controla el mundo entero).

Conforme más se le de espacio para hacer lo que quiere, más poder ira tomando hasta que llegue el momento en que los gobiernos se inclinen ante el. Claro… antes llegará Jesucristo a salvarnos.

Comentario publicado el 15 mayo 2009 04:40 am
3. Juan

Casi se me olvida… Por aquello que alguien piense que Google es TAN SOLO UN BUSCADOR, le aconsejo que se informe más.

Comentario publicado el 15 mayo 2009 05:09 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces