Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Serie geek por excelencia: The IT Crowd

theitcrowd

A pesar de que nos encontramos en unas fechas en las que ya se están emitiendo los capítulos de las nuevas temporadas de algunas de las series norteamericanas más de moda (Heroes, Prison Break,…) y uno ya no da a basto, he decidido añadir una nueva serie al grupo de series que sigo habitualmente.

Se trata de The IT Crowd, una sitcom inglesa que se emite en el Channel 4 británico. La serie cuenta con 6 capítulos en la primera temporada y 8 más en la segunda, que se está emitiendo actualmente.

El argumento de esta comedia transcurre en el día a día en el sótano en el que trabajan Roy (Chris O’Dowd), Moss (Ricard Ayoade) y Jen (Katherine Parkinson) miembros del Help Desk informático de la compañía ficticia Industrias Reynholm. Roy y Moss tienen amplios conocimientos informáticos mientras que Jen es la directora del departamento y no tiene ni idea de informática.

La serie muestra capítulo a capítulo las características y situaciones típicas de las personas a las que se les suele considerar geeks, frikis, nerds… Es, sin duda, una serie hecha para informáticos o para personas que se relacionan constantemente con informáticos.

En España, Canal + ha anunciado la emisión en castellano de la primer temporada el próximo mes de noviembre. Por otro lado, la NBC está trabajando preparando una versión estadounidense de la serie pudiendo empezar a emitirse en enero de 2008. Por si estáis interesado, aquí están disponibles las primeras imágenes de la versión estadounidense.

Nota: No entiendo que te puedan llamar friki / geek por seguir al día una serie de televisión norteamericana generalista tipo Lost, Prison Break, Heroes… aunque puedo entender que te lo llamen si sigues IT Crowd. :D


3 Comentarios por lo menos ...

1. Jaume

Te puedo asegurar un dia mientras veia un capitulo de la primera temporada mi novia se enganchó y ahora también le encanta esta serie. Y de friki no tiene nada, pero nada nada.

Por cierto, el capitulo 3 de la segunda temporada es realmente apoteósico. Genial. Solo decir que empieza asi:

http://es.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU

Comentario publicado el 1 octubre 2007 03:39 pm

Jaume, es una serie friki. Pueden haber series más frikis pero eso no provoca que esta no lo sea. Yo ni me atrevo a intentar a enganchar a mi novia a esta serie.

Acabo de ver los últimos capítulos de la primera temporada. El vídeo que enlazas es muy bueno :D Viéndolo, tiene pinta que la segunda temporada no va a defraudarme.

Un saludo!

Comentario publicado el 1 octubre 2007 04:25 pm
3. Jaume

Venga no negaré que la serie es friki.

Pero que conste que yo no enganché a mi novia, se enganchó ella sola ;) Y yo tampoco lo hubiera dicho nunca.

Por cierto, no te va a dar mucho trabajo: ya ha acabo la segunda temporda. Son 6 capítulos por temporada de 20 min. cada uno. Vamos, que en el tiempo que dura una película te tragas una temporada.

Comentario publicado el 2 octubre 2007 01:21 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces