Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Sentido web, un blog con mucho sentido

El pasado mes de marzo os comentaba en Un Blog Más la aparición de un blog orientado a desarrolladores web y propiedad de la red de blogs Blogs Media: Sentido web. Al final de ese artículo escribí la siguiente frase: “Ya veremos como evoluciona”.

Pues bien, ya han pasado varios meses por lo que creo que es buen momento para explicar como ha evolucionado desde mi punto de vista.

En lineas generales, Sentido web ofrece buen contenido, especialmente útil para los desarrolladores web, manteniendo un ritmo constante de publicación de artículos (característica que últimamente no consigo mantener por estos lares :( ).

Si tuviese que dar alguna crítica una valoración constructiva diría que, en varias ocasiones, publican artículos que son traducciones de artículos ya escritos en inglés. De todas maneras, como he comentado, también escriben artículos de calidad que son de “cosecha propia”. Tenéis un ejemplo en: ¿Qué es un LDAP?

Gracias a este blog, además, he descubierto páginas web/blogs interesantes que se mueven en la misma temática. Si estás interesado en el desarrollo web y te peleas disfrutas realizando aplicaciones web yo te recomendaría darle un vistazo. En caso contrario, seguro que hay blogs mucho más interesantes para tí.

DISCLAIMER: No tengo ningún tipo de relación con los componentes de Blogs Media ni de Sentido web. Se trata de una opinión basada en el tiempo que llevo leyendo este blog y no influenciado por ninguna persona ni ningún ingreso en mi cuenta bancaria ;)


4 Comentarios por lo menos ...

Jordi, entiendo que pones el disclaimer para las personas que llegan aquí por primera vez. Los que te conocemos, tenemos por seguro que eso no hace falta, sobre todo después de leer posts como este o este.

Comentaste que es una cuestión de confianza con tus lectores y nosotros lo valoramos, desde luego (por lo menos yo sí), aunque pensándolo mejor, creo que al final quien más gana eres tú mismo.

Creo que con tu elección tu blog gana valor (el de la confianza de tus lectores) pero intuyo que además a ti también te costaría más vender este blog que uno de los otros, ¿o no?

Comentario publicado el 18 noviembre 2006 11:23 pm

Efectivamente, el disclaimer está para aclarar a los lectores de que se trata de una opinión “real”, sin condicionantes de ningún tipo. Lo pongo tanto para los lectores habituales como para los que no hayan leído nunca Un Blog Más.

Podríamos discutir si mi blog gana valor por el hecho de no aceptar publicidad. Alguien puede pensar que soy estúpido por no poner publicidad en mi blog teniendo la oportunidad de ello.

Al fin y al cabo, soy de la opinión de que cada uno puede hacer con su blog lo que le plazca. Cada uno tiene sus opiniones y decide como quiere estructurar su blog. Eso si, a mí me gusta ser claro y que los demás lo sean.

Comentario publicado el 19 noviembre 2006 12:27 pm
3. Luis

Hola Jordi.

Gracias por dar tu opinión sobre Sentido Web. A mí me gustan las críticas constructivas, aunque lo de “valoraciones constructivas” ha quedado muy bien ;), ya que te ayudan a mejorar.

Es totalmente cierto que en varias ocasiones hay traducciones de artículos en inglés, los habría también en francés, pero soy bastante escaso en idiomas, jeje.

Te explico el por qué de las traducciones. Antes de meterme a blogger, pasaba totalmente de leer cosas en inglés, ya tenía suficiente con toda la documentación que existía en inglés, como para ponerme a leer cosas en inglés por hobby. El ser blogger y sobre todo el tener un compromiso personal de hacer dos post diarios me obliga a intentar estar al día en todo esto, y la verdad sea dicha, la mayoría de las cosas vienen en inglés. Si encuentro algo interesante, podría hacer como en varios blogs, poner una referencia y que el usuario la lea en inglés (cosa que me parece fabulosa). Pero creo que no todo el mundo habla inglés y que hay mucha gente que le da pereza al leer cosas en inglés. Por eso hago esas traducciones y cuando se me ocurre algo, pues intento hacer mis propios artículos.

La verdad es que hacer ejemplos de código me lleva bastante tiempo y las traducciones también (grrrrrrr, a ver Google mejora su herramienta de traducción), por lo que no puedo hacer tantas entradas personales como me gustaría.

Gracias por tu opinión, espero haberme explicado un poco y por favor, sigue metiéndonos “caña” todo lo que puedas y más, siempre es de agradecer.

¡Ah! debo decir que ni la gente de BlogMedia ni yo (que soy el de Sentido Web) te conocemos, y si algún día nos conocemos, espero que sigas siendo así de sincero y directo en tus comentarios sobre nosotros.

Saludos

Comentario publicado el 20 noviembre 2006 11:48 am
4. CRIS

hola.
gran sitio este mucha informacion util y precisa .
Les presento mi sitio http://tupuedeshacerloya.blogspot.com/ en el encontraras :
Proyectos en metal, madera, electriciad y mecanica entre muchas cosas mas, aprenderas a utilizar y fabricar herramientas ,todo eso y mucho mas, solo aqui .
los espero

Comentario publicado el 17 enero 2010 05:50 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces