Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Se inaugura el centro Yahoo! I+D en Barcelona

Descubro leyendo la sección de tecnología de El País que hoy se ha inaugurado en Barcelona el centro de investigación y desarrollo de Yahoo! en Barcelona. A día de hoy, se hay ubicado en el Centro de Innovación Barcelona Media de la Estación de Francia aunque, tal y como comenta el artículo, en un futuro está previsto que se traslade a la zona 22@.

Este centro (ya existen otros en Silicon Valley, Nueva York y Berkeley) estará dirigido por Ricardo Baeza-Yates, al que tuve el gusto de ver (que no conocer) en el pasado acto de graduación de la Facultad de Informática de Barcelona. En esa ocasión, Ricardo dió una charla algo densa aunque muy interesante acera de la situación actual del mercado de los buscadores de Internet destacando el poco volumen de datos indexados por éstos en comparación con los datos reales que existen en la Red.

El hecho de que una empresa como Yahoo! decida instalar un centro de este tipo en Barcelona creo que es muy positivo para la comunidad de personas relacionadas de una u otra manera con Internet puesto estoy seguro de que atraerá actos como conferencias, congresos, exposiciones… a la ciudad. Es un valor añadido para la ciudad de Barcelona.

Además, si ya trabajé un día en Google, ¿por qué motivo no iba a hacerlo un día en Yahoo!? Quien sabe… :D


1 Comentario por lo menos ...

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces