Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Sacándole jugo a eConozco

econozco logo

eConozco se trata de un servicio web que te permite crear una red social sobre un determinado grupo enfocada a contactar con profesionales que se apunten a esa red social. De esta manera, puedes solicitar entrar en alguna de las redes sociales de eConozco que existen y ponerte en contacto con gente que tiene tus mismas inquietudes.

Conocí eConozco a través de uno de los artículos del blog de Enrique Dans en el que nos explicaba que había pensado crear un grupo en el que se pudiesen apuntar los lectores habituales de su blog para, por ejemplo, pudiesen contactar entre ellos fácilmente. Decidí apuntarme y, en un día, recibí la aprobación vía mail por parte de Enrique para acceder a eConozco.

La verdad es que soy bastante novato en esto de las redes sociales y la verdad es que no lo he utilizado mucho porque tampoco se muy bien por donde lo tengo que enfocar. Enrique, por su lado, también comenta que está experimentando con el grupo por lo que cada cierto tiempo nos va informando de como va evolucionando y nos sugiere que le enviemos propuestas.

A día de hoy, también he pedido acceder a otros grupos de eConozco ya que por la temática que tratan creo que puede estar bien pertenecer a ellos. Después del grupo de Enrique, decidí ingresar en el de WebDosBeta, un grupo que se ha creado en relación a la jornada Web 2.0 que se va a realizar en Madrid el próximo 24 de octubre. Desgraciadamente, el hecho de que se realice en Madrid y no encontrar a nadie que esté interesado en el tema como para acompañarme, hará que no asista, aunque el tema me parece sumamente interesante.

De pura casualidad, también vi que en eCuaderno también habían creado un grupo y me apunté porque pensé que ahí hay mucha gente interesada en el tema de las tecnologías y, especialmente, en la web y la blogosfera. Por último, he visto que había un grupo sobre Accesibilidad y Usabilidad y como creo que es básico para todo webmaster este tema también me he apuntado.

Ha sido este último el que ha hecho que le sacase un poco de jugo a eConozco. Buscando entre las personas que forman parte de este grupo, he descubierto, gracias a su fotografía, a un compañero de universidad y he decidido ponerme en contacto con el. Gracias a eConozco he podido saber que había alguien de mi universidad interesado en el tema de la Accesibilidad y la Usabilidad y he podido ponerme en contacto con el fácilmente. Algo que seguramente no hubiese descubierto nunca sin un servicio de este estilo…


1 Comentario por lo menos ...

1. Mc

Pues sí, la verdad es que si que se le puede llegar a sacar jugo a eConozco, además de encontrarme contigo he establecido contacto con otros miembros interesados en el tema, y hasta me he topado con un par de trabajadores (consultores) de mi misma empresa, que estaban allí registrados.

En fin, una buena red de contactos es vital hoy en día, ya no solo para una empresa vender sus productos, si no para un comprador ofertar su compra.

Esperemos que siga el desarrollo y se convierta en una herramienta de valor indispensable, además de creación española :)

Saludos Master.

Comentario publicado el 18 octubre 2005 04:39 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces