Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Sabías que… Subversion y WordPress

Aprovechando Dreamhost la ha liado con las DNS y ha dejado a Un Blog Más inaccesible durante todo el día se me ha ocurrido añadir una nueva categoría: Sabías que…

La idea que hay detrás de esta categoría es la compartir con todos vosotros aquellas novedades “curiosas” que vaya encontrando por la Red y que piense que os pueden servir de alguna manera o que, por lo menos, yo consideraría útiles.

Para poner un ejemplo y arrancar con esta nueva categoría: ¿Sabías que…

Es posible realizar una instalación / actualización de WordPress a través de Subversion?

Pues así es. Lo explican claramente en el artículo oficial: Installing/Updating WordPress with Subversion. Olvídate de subir y borrar ficheros por FTP y realiza fácilmente esta tarea con Subversion, uno de los sistemas de control de versiones más extendido en el mercado actualmente.

¿Qué os parece? ¿No es todo mucho más sencillo de esta manera?


5 Comentarios por lo menos ...

Hay otra forma también muy sencilla. Pues yo tengo todos mis WordPress con “One-Click Installs” de Dreamhost y la actualización es tan fácil como hacer clic en un icono del panel Dreamhost que indica que hay un upgrade disponible.

Comentario publicado el 18 agosto 2007 10:42 am

Gracias por añadir esta alternativa Carme.

No todo el mundo tiene hospedado si blog en Dreamhost. En cambio, muchos paquetes de hostings si que disponen de soporte para Subversion. Imagínate que un día decides cambiar la compañía de hosting. Perderías la posibilidad que comentas.

De todas maneras, también siempre va bien saberlo :)

Comentario publicado el 18 agosto 2007 01:15 pm

Por supuesto, cuantas más alternativas mejor.
Por cierto, que esta nueva categoría que has empezado creo que me gustará mucho, pues promete ser muy útil. Gracias.

Comentario publicado el 18 agosto 2007 02:37 pm

Creo que hoy en día casi todos los hostings poseen alguna utilidad “Instalación con un click”, ya sea de WordPress como de otros CMS, pero esta idea de Subversión esta muy bien para tener en cuenta, aunque a mi me gusta hacerlo a pelo no va nada mal tenerlas a mano.

Comentario publicado el 21 agosto 2007 12:40 am

[...] actualización no me ha llevado más de 2 minutos: Aplicar el comando switch de Subversion (explicación de como actualizar WordPress con Subversion) y darle al botón de actualización de WordPress. Los cambios en la base de datos han sido [...]

Pingback publicado el 11 diciembre 2008 09:29 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces