Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Rumorología blogosférica: Menéame, coRank y un notición antes de final de año

tomate

ACTUALIZACION (31/12/07): Parece ser que el rumor se convirtió en una inocentada publicada el pasado día 28 (día de los santos inocentes) en el que se anunciaba la fusión de Menéame y coRank: MeneaRank. Posteriormente se ha desmentido la noticia en el blog de Menéame. A pesar de tratarse de una inocentada con repercusión a nivel mundial :D, toca decir que Rogelio avisa en su blog que hay que saber leer entre líneas afirmando que no todo lo que se dijo es mentira por lo que tocará estar pendiente al tema.

Como si de una historia de Aqui hay tomate se tratase, se está viviendo estos días en la blogosfera hispana mundial un rumor sobre posibles fusiones, compras, ventas, etc entre diferentes webs “sociales”. Tan sólo tenéis que cambiar a Dinio, Marujita Diaz y la Pantoja por Menéame, coRank y Digg y romances, venganzas y chillidos por acuerdos, adquisiciones y fusiones y ya tenéis el Aqui hay tomate blogosférico servido ;)

Fue Rogelio Bernal, creador de coRank, quien aseguraba el pasado 24 de diciembre que La noticia internetera del año todavía no ha sido publicada. El mismo día, en el blog oficial de Menéame, leíamos que esperaban darnos un notición. En un primer momento se especuló que Digg podría ser el elegido para adquirir Menéame y coRank. Enrique Dans y Mangas Verdes lo comentaron aunque poco después Rogelio Bernal y Ricardo Galli lo han desmentido.

El impacto del rumor ha sido tal que blogs de reconocido prestigio tales como Techcrunch y Mashable no han dudado en hacerse eco de la noticia. Es realmente asombroso la viralidad que puede tener un rumor de este tipo mediante los blogs danzando pingbacks y trackbacks de arriba para abajo y de un lugar a otro.

El tema está que arde. Ahora bien, si Digg no es el tercer elemento de la ecuación… ¿de quién se trata? Hagan sus apuestas…


4 Comentarios por lo menos ...

1. RBA

¿Y quien ha dicho que mi aviso está relacionado con el de Meneame? ¿Y quien ha dicho que hay un tercer elemento? Podria haberlo, podria no haberlo. En fin.. No es la primera vez que dejo caer “noticias anticipadas” en mi blog y nunca se habia armado tanto jaleo. Será que en navidades cualquier cosa vale para no hablar de Papa Noel o los Reyes Magos :-)

Comentario publicado el 26 diciembre 2007 05:26 pm

@Rogelio

No ves que la gente está harta ya de tanto turrón y se engancha a lo que sea con tal de sentarse a la mesa a comer :P

Nadie ha dicho que tu aviso esté relacionado con el del Menéame pero son demasiadas coincidencias, ¿no crees?

Ambos habláis de “notición”… está claro que hay un tercero y… ya puestos… yo diría que el tercero es grande :D

Por cierto, a esto de las “noticias anticipadas” le llamo yo crear expectativa y lo demás son tonterías.

Un saludo!

Comentario publicado el 26 diciembre 2007 05:52 pm

También se puede seguir el culebrón a través de (otro techmeme en español) http://www.blindice.com/#2308 donde están relacionados los posts que hablan sobre el tema (aunque no esté los posts de UNBLOG MAS…de momento…)

Comentario publicado el 26 diciembre 2007 08:04 pm

@ircarren

Gracias por la información. Voy a darle un vistazo a este Techmeme en español ;)

Comentario publicado el 31 diciembre 2007 01:30 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces