Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Rock your Firefox: Mozilla apuesta por Facebook

rockyourfirefox

Comentan en Read/WriteWeb que Mozilla acaba de lanzar Rock your Firefox. Se trata de una nueva aplicación que se integra en Facebook y que te permite compartir las extensiones que utilizas en tu navegador Firefox con tus contactos así como conocer las extensiones que ellos utilizan.

Lo que más me llama la atención de la noticia es que Mozilla haya decidido montar esta aplicación sobre Facebook y no la haya integrado directamente en su página oficial de extensiones para Firefox. Está claro que los 34 millones de usuarios que tiene a día de hoy Facebook es una buena razón de peso para haber tomado esta decisión.

La idea me parece buena. Básicamente se trata de crear una red social de extensiones para Firefox. Parece lógico pensar que te interesarán más las extensiones Firefox que utilizan tus amigos que las extensiones de un desconocido del que no sabes ni a que se dedica ni cuáles son sus gustos.

Acabo de probarla y, al igual que argumentan en Read/WriteWeb, no acabo de entender que tenga que ser yo quien añada las extensiones que utilizo. ¿No podría ser la propia aplicación la que detectase que extensiones tengo instaladas? Sería todo mucho más sencillo y fácil de mantener al día. Por lo que he leído parece ser que los desarrolladores de Rock your Firefox ya se lo están planteando.

¿Habéis probado ya Rock your Firefox?

Por si alguien lee esto y anda un poco despistado aquí le dejo el: enlace de la wikipedia sobre lo que es Facebook. También tengo que decir que tengo pendiente escribir un artículo con mis impresiones sobre Facebook y lo que se está generando alrededor de esta red social.


4 Comentarios por lo menos ...

Me da a mi que hay buenos motivos $$$$$ para que Mozilla haya decidido sacar algo asi via facebook, teniendo en cuenta que la base de usuarios de firefox es muy superior a la base de usuarios de esa red social y que podrian haber creado facilmente un servicio propio.

Comentario publicado el 9 agosto 2007 08:35 pm

Ramón,

Comentas que podrían haber creado fácilmente un servicio propio. Vale. No lo discuto pero… ¿crees que el nivel de participación por parte del usuario iba a ser el mismo?

Es decir, yo no voy a ir la página de extensiones de Firefox para introducir esta información por el sencillo motivo de que allí no voy a hacer nada más que introducir información referente a Firefox. No tendría una lista de contactos y tendría que creela de nuevo. En Facebook ya la tengo. Además en Facebook entro para otras cosas no relacionadas con Firefox por lo que no me cuesta nada añadir esa información. No tengo que hacer el “esfuerzo” de ir a la página de Firefox. Lo tengo integrado todo en Facebook.

Creo que este es el motivo (habrán más seguramente) para que hayan decidido tomar esta decisión.

Comentario publicado el 10 agosto 2007 12:33 am

En eso estoy de acuerdo, crear una red social no iban a crearla, pero el servicio es tan facil como crear un sistema de cuentas asociadas a las extensiones y un sistema de añadir contactos. Todo eso INTEGRADO en firefox de serie… simplemente poniendo un correo y una contraseña. Era muy facil

Se hace sobre una red social existente, vale, es lo mas facil si no quieres crear nada nuevo. Pero esto es un servicio hecho por la pasta… no veo ninguna razon para crear algo asi sin objeivo economico. Puede que sirva de publicidad viral, pero no es un servicio que de valor a firefox ni a facebook.

Por cierto, no se añaden automaticamente las extensiones porque eso implicaria un fallo gordo en la privacidad del usuario :)

Comentario publicado el 10 agosto 2007 02:15 am

[...] permite compartir las extensiones Firefox que utilizas con el resto de usuarios de Facebook y que comenté hace tiempo en Un Blog Más. Otro ejemplo es el del propio New York Times con un juego de preguntas y respuestas sobre la [...]

Pingback publicado el 23 septiembre 2007 10:08 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces