Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Resumen First Tuesday BCN

Bajo el nombre de El negocio de la Web 2.0, Blogs y Redes Sociales se celebró ayer en Barcelona un evento First Tuesday. A costa de perderme el Liverpool – Barça decidí acercarme puesto que me interesaba escuchar a los ponentes que estaban invitados. Concretamente, los elegidos fueron (vaya esto parece los Oscars)… Jose Antonio del Moral de Alianzo, Julio Alonso de Weblogs SL y Toni Salvatella de Festuc / eConozco.

El evento fue peculiar. Nunca antes había asistido a un First Tuesday y me sorprendió, la verdad. Podría resumir los temas que se trataron con la siguiente frase: “Cómo convertir en dinero la web 2.0″. El punto más capitalista de la web que vivimos hoy en día: compras, ventas, adquisiciones, conceptos cómo cuanto vale un usuario… Hubo momentos en los que me daba la impresión de que el usuario no se ve cómo esa persona que va tan tranquilamente paseando por la calle sino cómo esa persona con silueta de dolar (como en los dibujos animados) que pasea por la calle.

El momento álgido de la tarde llegó cuando nos repartieron unos plásticos (no se ni cómo llamarles) de esos que se cuelgan en la camisa y en el que teníamos que poner la tarjeta de la empresa dónde trabajamos para podernos identificar cómo emprendedores o inversores (en función del color del plástico).

Juas! teníais que haber visto mi cara. En mi cabeza yo mismo pensaba: Jordi, tienes 24 años, que pintas aquí, estás haciendo el pringao y de que manera! Yo no tengo ninguna empresa, ni las compro ni las vendo. Ya tengo suficiente con mi blog y alguna que otra página web que mantengo. En fin, cada uno a lo suyo.

Afortunadamente, pude encontrarme con Adolfo Estalella que, por cierto, me dejó solo ante el peligro y con Oscar J. Baeza y Sacha Fuentes con los que mantengo una buena relación y con los que coincido en todos los encuentros relacionados con la blogosfera. Además, tuve la oportunidad de hablar con David Blanco al que le deseo la mejor suerte para encontrar piso en Barcelona y con los tres ponentes.

En resumen, creo que, a pesar de estar muy enfocado al mundo empresarial, este First Tuesday estuvo bien en tanto en cuanto pude darme una visión general sobre cómo funciona una “empresa 2.0″ y alguno de los entresijos (y cifras) que se barajan en el mundo empresarial alrededor de Internet en nuestros días.


2 Comentarios por lo menos ...

La verdad es que sí que había un toque sumamente financiero. Supongo que a los organizadores es lo que más les interesa. De todas formas, tampoco está mal ver puntos de vista variados.

Comentario publicado el 8 marzo 2007 12:32 am

Efectivamente Jose,

De todo se aprende! ;)

Un saludo!

Comentario publicado el 8 marzo 2007 10:53 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces