Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Resumen de noticias de esta semana

Después casi una semana en la que prácticamente no ha habido actividad blogueril en Un Blog Más ya vuelvo a estar aquí: al pie del cañon! Y es que mantener un blog no es tarea fácil.

En este artículo voy a comentaros aquellas noticias que han ido ocurriendo a largo de esta semana y que me hubiese gustado comentar con más calma:

Nuevo proyecto: Fivelab (29-05-07)

Desde 5 ciudades diferentes del mundo (Madrid, Barcelona, Valencia, Buenos Aires y San Francisco) nace Fivelab. Textualmente:

“FiveLab es una aceleradora de negocios formada por un grupo de profesionales con experiencia en Internet, cuyo objetivo es convertir tu idea en un negocio rentable.”

Es decir, si no me equivoco, se ocupan de poner en contacto gente con ideas y ganas de hacer cosas nuevas con gente que maneja la pasta y quiere invertir en nuevos proyectos.

Google compra Panoramio (31-05-07)

Se veía venir y finalmente así ha sido. Google ha decidido adquirir el proyecto español basado en fotografías geoposicionadas Panoramio con el que ya manentía una estrecha relación utilizando este último en Google Earth.

Desde aquí sólo me queda felicitar (parece que están muy contentos) a Joaquín Cuenca, Eduardo Manchón y Jose Florido por hacer realidad un proyecto y alcanzar el éxito conseguido.

Google lanza Google Gears en el Google Developer Day 2007 (31-05-07)

Google se adelanta a una de las características más esperadas en Firefox 3 en la que podremos utilizar de manera offline nuestro navegador para realizar determinadas tareas. La idea de Google Gears se basa en que puedas utilizar los diversos servicios de Google sin la necesidad de tener una conexión a Internet en todo momento. Ya está disponible esta característica para Google Reader de manera que podemos almacenar los 2000 últimos artículos y leerlos posteriormente sin necesidad de estar conectados.

Personalmente creo que este Google Gears hubiese sido la caña hace unos años cuando todavía no existía el ADSL ni tampoco las tarifas planas teniendo que pagar por el tiempo que estabas conectado a Internet. Ahora bien, esta nueva posibilidad de interacción online/offline que se nos plantea a partir de ahora puede hacer que cambiemos nuestros hábitos frente a un navegador. Ya veremos como evoluciona la cosa…

Aparece Microsoft Surface (30-05-07)

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No! Es Microsoft Surface. No vuela pero es la leche y sino mirar (si todavía no lo habéis hecho) el siguiente vídeo:


1 Comentario por lo menos ...

1. christy Ruiz

lo bonito es que todos los ciudadanos estemos muy informados…

Comentario publicado el 17 febrero 2012 07:20 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,569 comentarios
  • 1,070 usuarios
  • 67 enlaces