Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

RescueTime: Gestor web del tiempo que pasas frente al ordenador

rescuetime

¿Harto de procrastinar? ¿No sabes cuánto tiempo dedicas a cada tarea cuando estás frente a tu ordenador? ¿Te gustaría gestionarlo mejor?

Si has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores es posible que pueda interesarte: RescueTime. Se trata de un gestor vía web que te permite saber cuánto tiempo has dedicado a cada una de las actividades (trabajo, jugar…) que realizas frente a tu PC. Para ello, será necesario instalarse un programa, disponible para Mac y Windows (¿dónde estamos los linuxeros?), que será el que se encargue de controlar las actividades que estemos realizando en todo momento. Los “screenshots” que se muestran en la web tienen buena pinta pudiendo agrupar las actividades por tags al puro estilo web 2.0.

El programa todavía está en fase alfa cerrada al público por lo que si quieres utilizarlo es necesario añadir tu email y esperar a que te envíen una invitación. Tengo ganas de probar la aplicación por lo que yo ya estoy esperando la mía…

Vía Dzone


4 Comentarios por lo menos ...

Pues nosotros desde hace tiempo hemos decidido “comer nuestra propia comida de perro”… Hemos desarrollado un módulo de Gestión de esfuerzos aociado a nuestro Gestor de Proyectos y cada día imputamos las horas dedicadas a cada tarea (reuniones, desarrollo, análisis, pruebas). Llevamos utilizándolo más de medio año y ofrece info muy útil (como información transversal de cuánto dedicamos a pruebas en todos los proyectos, por ejemplo).

Lo mejor es ver la cara del cliente cuando te discute los esfuerzos dedicados a su proyecto y le presentas un informe detallado de los esfuerzos de cada persona implicada por dias, semanas o meses. :D

Comentario publicado el 9 mayo 2007 09:20 am

Si, nosotros también tenemos algo parecido. Tal y como comentas, este tipo de herramientas ayudan a ajustar mejor los “timings” de los proyectos y a justificar el esfuerzo realizado.

De todas maneras, RescueTime no creo que afine tanto aunque creo que puede ser muy útil para separar conceptos como el ocio, el trabajo… y hacerte una idea de cuanto tiempo dedicas REALMENTE a cada tarea.

Un saludo!

Comentario publicado el 10 mayo 2007 11:22 am

Procrastinar?? Jajjajaj!!! me ha gustado esta palabra, suena bastante estrambótica… Proscrastinar…
Ay, Jordi! que hasta aprenderemos palabras nuevas contigo… suerte que existe el wikipedia para sacarnos de apuros… me he sentido muy ignorante ;-)

Comentario publicado el 10 mayo 2007 02:40 pm

Nada Lola,

Ignorante para nada. Lo cierto es que esta palabra se puso de moda en la blogosfera inglesa: Procrastination y, posteriormente, se exportó y se puso “de moda” en la blogosfera hispanohablante.

A mi también me parece una palabra muy curiosa. ;)

Un saludo!

Comentario publicado el 10 mayo 2007 05:30 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces